Nada de cómodos atriles: en 'Mental Masters' se responde a las preguntas subido a un brazo gigante que te menea en todas direcciones

Prueba plató Mental Masters
Prueba plató Mental Masters
Prueba plató Mental Masters
Prueba plató Mental Masters
Externos

Si algo dicen siempre todos las personas que han sido concursantes en la televisión es que a menudo los nervios juegan malas pasadas. La presión de fallar con las cámaras como testigos, el público, el presentador y el miedo al ridículo es mucha. ¿No quieres caldo? Toma siete tazas. 

Mental Masters es el nuevo concurso de Telecinco, que llega este lunes a las 22.50 h, con Carlos Sobera como presentador y con un brazo robótico gigante al extremo del cual se sientan los concursantes y que los menea en todas direcciones mientras tratan de responder a preguntas de cultura general, habilidad o ingenio. 

Los primeros en probar este concurso, producido junto a Warner Bros. ITVP, serán Santiago Segura, Leticia Dolera, Paco Tous, Kira Miró, Rosa López y Edu Casanova

"ADDA, un espectacular brazo robótico con voz propia, les lleva en una cápsula que se mueve en el aire a gran velocidad, girando rápidamente e incluso poniéndolos boca abajo en vertiginosos desplazamientos por el plató, recibiendo a la vez diversos estímulos visuales y sonoros", tal y como lo describen desde Telecinco. 

​Probamos 'Mental Masters'

En 20minutos.es hemos tenido la oportunidad de probar ese ingenio y la sensación que da. Lo primero que llama la atención es que la cápsula en la que te sientas está alta, a unos dos metros de altura, por lo que es necesaria una pasarela de escaleras. Una vez arriba el asiento es ergonómico y el experto en seguridad del programa te ata todo tipo de cinchas y arneses. La seguridad es lo primero: el brazo te va a poner cabeza abajo o de lado y mientras se mueve a toda velocidad.

La pasarela es retirada y los pies quedan colgando. Hay unas agarraderas a los lados para las manos que aportan seguridad, aunque preferimos no usarlas, como el que levanta los brazos en las montañas rusas. 

El primer meneo llega rápido y nos alza hasta un estrado elevado, una suerte de balcón, donde nos espera el director del programa, que hoy hará de Carlos Sobera. 

¿Estamos listos? Lo estamos. ¡Zaaaas!, ADDA comienza a desplazarse rápidamente a la primera columna, de cuatro que hay en el plató. Son a la vez pantallas gigantes en las que podemos ver el tema y la pregunta que se nos plantea. Hay que responder rápido y confirmar la respuesta con una palanca. ¡Acierto!

Un nuevo meneo (ahí oigo mi espalda colocarse con un leve crujido) nos lleva a la siguiente pregunta. Esto es muy divertido. Hace un nudo en el estómago. A la vez, es estresante. En el plató hay muchas luces, colores, focos que se mueven, hay que responder deprisa y además, el cambio de posición te desorienta. Necesitas unos segundos para saber dónde estás, pero no los tienes: la siguiente pregunta ya se está planteando. 

En este viaje de meneos y conocimientos hay una aliada y un pillo. La aliada es ADDA, porque además de portarte como lo haría tu madre si tuviera unos brazos de seis metros capaces de levantar un automóvil, te habla. ADDA tiene buen carácter y juega a favor del concursante. 

En el otro extremo está el presentador, que en esta ocasión adopta un rol socarrón y sarcástico, como solo Carlos Sobera sabe hacerlo y ya demostró en concursos como Date el bote (ETB), ¿Quién quiere ser millonario? o Atrapa un millón

Carlos Sobera es humano. ADDA es un brazo robótico cuya versión estándar se utiliza en el mundo de la industria y la medicina de última generación. 

Detrás de cada movimiento de ADDA hay horas de trabajo, pruebas y ensayos en las que se tienen en cuenta todos los factores de seguridad, incluidas las mediciones de la fuerza G (los giros pueden hacer que aumente la gravedad relativa para el concursante), para poder llevar a los concursantes al límite, "siempre dentro de un entorno seguro y divertido", como apunta Telecinco.

Hemos acabado nuestra ronda, pero queremos saber hasta dónde puede llegar ADDA, así que pedimos a los ingenieros del programa un poco de acción. Inmediatamente el robot se mueve a toda velocidad y en todas direcciones, poniéndonos boca abajo, de lado, del derecho y del revés. La sonrisa, ya sea de la impresión o de la diversión, tarda un rato en borrarse. 

La mecánica

Telecinco ha adelantado en qué consiste exactamente Mental Masters. En cada programa, un grupo de seis celebrities pertenecientes a ámbitos tan diversos como la interpretación, el deporte, el cine, la televisión, la música o la moda se sientan en la cápsula de ADDA firmemente sujetos.

Cuando el tiempo empieza a correr, ADDA comienza a desplazarse rápidamente con movimientos 360º mientras la cápsula gira en el aire, llevando a los concursantes alternativamente hasta cuatro torres situadas en las cuatro esquinas del plató, en las que le son enunciadas preguntas que ponen a prueba su memoria, orientación y sus conocimientos, entre otras destrezas.

El participante que logre superar la desorientación y acertar el mayor número de preguntas en el tiempo estipulado pasa a la final del concurso, en la que tratará de conseguir un premio de hasta 20.000 euros, que donará a fines solidarios de su elección

Mostrar comentarios

Códigos Descuento