Manu Tenorio y Lara Ferreiro discuten sobre el uso o no de teléfonos móviles en los conciertos: "Es imposible de acotar o limitar"

El matinal ha hablado con Manu Tenorio y con la psicóloga Lara Ferreiro.
El matinal ha hablado con Manu Tenorio y con la psicóloga Lara Ferreiro.
MEDIASET
El matinal ha hablado con Manu Tenorio y con la psicóloga Lara Ferreiro.

El uso de los teléfonos móviles en los conciertos es una práctica de lo más habitual en el público que, tras haber adquirido su entrada, desean inmortalizar la experiencia para poder revivirla las veces que consideren oportuno.

Sin embargo, artistas como Bob Dylan han señalado su intención de prohibir el uso de los dispositivos durante su espectáculo para que, así, los asistentes disfruten más de sus conciertos. Una prohibición que ya se hecho efectiva en uno de sus conciertos en Madrid, para el que ha hecho uso de una tecnología que hace que el móvil no pueda usarse durante el tiempo que dure el show.

Una opinión compartida por otros artistas como el vocalista de Coldplay, Chris Martin o Adele, quien pidió a su público que no utilizasen el móvil en uno de sus espectáculos de 2016: "¿Puedes dejar de grabarme con la cámara? Porque estoy aquí, en la vida real. Disfruta de tu vida". Al otro lado de la balanza se encuentra Rosalía, cuyos conciertos están pensados para compartir en las redes sociales.

Así, este jueves, Ya es mediodía ha contactado en directo con el cantante Manu Tenorio, quien se ha mostrado a favor del uso de los teléfonos móviles: "Es una tecnología imposible de acotar o limitar. Además, a veces se pagan unas cifras astronómicas por las entradas. Le estás arrebatando al público un derecho que ya está pagando con su entrada. Realmente no se le pueden poner vallas al campo. Hoy en día, quitarle a una persona el teléfono y prohibirle que pueda disfrutar de grabar ese evento por el que ha pagado una entrada no debería ser algo legítimo".

Además, el matinal también ha contactado con la psicóloga Lara Ferreiro, en contra del uso de los dispositivos electrónicos: "Para mí, esto son experimentos sociales necesarios porque no hay ni un solo programa de prevención y concienciación y hay ocho millones de adictos a los móviles en España. La adicción a los móviles es muy parecida a la cocaína, al tabaco o al alcohol".

"Cuando una persona está en un concierto con su móvil genera cortisol, que es la hormona del estrés, estás más preocupado por mostrar a los demás tu vida que por vivir realmente. Estamos en lo urgente, no en lo importante. Ese efecto del cortisol, a largo plazo, te destroza, es un veneno silencioso. Estamos en una sociedad enferma y patológica. Además, no puede segregar oxitocina, que es la hormona del amor, del vínculo con tus amigos. Estamos más conectados que nunca y más solos", ha agregado Ferreiro.

Por su parte, Tenorio ha señalado, entre risas, que la psicóloga estaba viendo el asunto desde una perspectiva extrema: "Se lo está llevando todo al extremo, lo está sacando un poquito de madre. Además, a esos artistas a los que a lo mejor tienes la oportunidad de ver una vez en tu vida, tienes que tener la posibilidad de inmortalizarlos. Creo que a cualquier fan le gustaría inmortalizar los clásicos de Bob Dylan".

"Antes de inmortalizar está resolver problemas sociales. Se nota que es cantante y no psicólogo, de verdad", ha espetado Lara Ferreiro, a lo que Manu Tenorio ha respondido: "Obviamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento