Los candidatos de 'MasterChef 12': una madre de seis hijos, un exlegionario y el guitarrista de Mónica Naranjo

Los jueces de 'MasterChef 12'.
Los jueces de 'MasterChef 12'.
RTVE
Los jueces de 'MasterChef 12'.

Cada vez falta menos para que arranque la nueva edición de MasterChef y ya se han anunciado los candidatos a convertirse en los nuevos concursantes del programa de La 1. Este jueves 14 de marzo se ha celebrado en el plató la presentación de esta nueva edición. 

Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los encargados de seleccionar a los quince afortunados con la ayuda de Marcos Morán, chef que cuenta con tres soles Repsol y una Estrella Michelin

Entre los candidatos se encuentran el guitarrista de Mónica Naranjo, una joyera hispano-marroquí, un agente inmobiliario que grababa vídeos de cocina en las casas que vende, una madre de seis hijos, un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos y la directora de una empresa de cocina dietética que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, entre otros. 

El ganador obtiene el trofeo de MasterChef España, un premio de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Pero La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián otorga tres premios más: un Máster en Cocina, Técnica y Producto para el ganador; un Máster de Cocina Dulce y Pastelería de Restaurante para el segundo, y un Curso de Especialización de entre cinco y ocho semanas para el tercero.

Los participantes se enfrentarán a todo tipo de retos. Uno de ellos será reproducir el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz. Además, replicarán postres de los foodies más seguidos en redes, entre los que se encuentran Chef Bosquet, Paufeel, Oh.mamiblue, Hoy comemos sano, Cocina con Chía, Tictacyummy y Tasty Hunting.

Mercedes Milá será otra de las invitadas, al igual que los ganadores de todas las ediciones del talent o algunos de los chefs más importantes y conocidos en nuestro país. 

El formato de cocina en España alcanzó un nuevo récord en 2024 al superar el millón de seguidores en Instagram, siendo el cuarto país en lograrlo. Además, el programa lanzará MasterChef World, la nueva aplicación con contenido exclusivo y la oportunidad para profesionales y aficionados de mejorar a través de una experiencia comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento