El anuncio de Campofrío hace llorar a Karra Elejalde e invita a volver a vivir por encima del miedo en 'Acojonados'

Carlos Areces y Karra Elejalde en 'Acojonados', el anuncio de Campofrío.
Carlos Areces y Karra Elejalde en 'Acojonados', el anuncio de Campofrío.
Campofrío
Carlos Areces y Karra Elejalde en 'Acojonados', el anuncio de Campofrío.
Campofrío ha presentado este jueves su campaña 'Acojonados', una invitación a disfrutar esta Navidad de lo cotidiano de la vida y a sobreponerse a los miedos que, mundanos o relevantes, se han acentuado con la pandemia limitando nuestra particular forma de ser y actuar.
Externos

"Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante", esta es la moraleja del famoso anuncio navideño de Campofrío, titulado Acojonados, que hoy ha visto la luz en una nueva llamada a la vida, a la celebración y a disfrutar de las cosas cotidianas. 

El actor Karra Elejalde protagoniza el spot, en el que interpreta a una versión de sí mismo extremadamente preocupada por todos los peligros que nos rodean, como el coronavirus, el precio de la luz, la higiene excesiva, las fluctuaciones bancarias, las reuniones, la tecnología... todo eso le lleva a convertirse en un ser huraño sin ganas de celebrar la Navidad. 

Participan en el anuncio las actrices Belén Cuesta y Candela Peña, además de los actores Darko Peric y Carlos Areces; el cómico y actor Edu Soto y el conocido youtuber El Cejas, todos ellos en el papel de amigos de Karra . 

"Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación", explica Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío. En esta ocasión, la campaña apunta a los temores que se han agudizado en el contexto actual y que nos paralizan "para animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos".

De hecho, el anuncio acaba bien, con un Karra Elejalde volviendo a la vida después de inspirarse en algo que ve por la televisión, el testimonio real de la viticultora palmera Victoria Torres quien, en su intervención en un informativo, lanzó un conmovedor mensaje de superación: "Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, ésta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue". 

Tras eso, todo vuelve a la vida y el actor vasco convoca una fiesta en su casa con todos sus amigos. 

Acojonados es una idea original de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez y está dirigida por Icíar Bollaín, cuya última película ha obtenido catorce nominaciones a los premios Goya. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento