Dabiz Muñoz, Mejor Chef del Mundo por tercera vez consecutiva: "Este año es especial porque he sido padre"

Dabiz Muñoz en 'Y ahora Sonsoles'.
Dabiz Muñoz en 'Y ahora Sonsoles'.
Atresmedia
Dabiz Muñoz en 'Y ahora Sonsoles'.

Dabiz Muñoz se ha convertido por tercer año consecutivo en el Mejor Chef del Mundo, un galardón que ha recibido en México unos meses después de convertirse en padre junto a Cristina Pedroche.

El madrileño ha conectado con Y ahora Sonsoles para expresar cómo se siente con el galardón: "Un reconocimiento como este es increíble. Dicho lo cual, yo no me siento el mejor cocinero del mundo. Los éxitos y los reconocimientos tiendo a relativizarlos mucho".

No obstante, ha marcado la diferencia de esta vez a las anteriores: "Este año es especial porque he sido padre, y estoy feliz por el reconocimiento, pero ya estoy pensando en lo que va a ser lo siguiente".

Dabiz Muñoz ha expresado que continúa siendo él mismo pese a los cambios que ha vivido profesionalmente: "Nada es suerte y nada es al azar, es trabajo y fe ciega en lo que se hace".

"Sigo teniendo mucha hambre por comerme el mundo y quedan muchos proyectos", ha asegurado el chef. Por otro lado, como persona que disfruta de comer, ha expresado: "Yo soy un comensal agradecido, y disfruto con todo lo que está rico. Si tuviera que elegir entre cocinar o comer, yo me quedaría con comer".

En cuanto a la alimentación de su hija Laia, la que tiene cuatro meses, ha contado algunas de sus ideas para cuando pueda injerir otros alimentos aparte de la leche materna: "Hay una máquina japonesa que cocina los alimentos a una presión diferente y conserva mucho más los nutrientes, sobre todo para hacer purés".

"Ahora estoy pensando en hacerle unos purés. Van a ser más nutritivos que nada", ha detallado el mejor chef del mundo en el magacín de Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento