Cuántos premios ha ganado Roberto Leal, el presentador de 'Pasapalabra', a lo largo de su carrera

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores de más éxito en televisión en la actualidad, y en uno de los imprescindibles para Atresmedia.

Y es que el sevillano está presente en algunos de los programas más exitosos de la cadena, liderando a diario Pasapalabra; los viernes al frente de El Desafío; o en Atresplayer protagonizando con su madre Casafantasmas.

El reconocimiento por su labor como conductor de programas y concursos le ha llegado en los últimos tres años, en los que ha acumulado varios galardones por su trabajo.

El Premio Ondas, en 2021

El primer galardón que consiguió el sevillano fue en el año 2021, cuando se alzó con la victoria en la nominación como Mejor Presentador en la categoría de Televisión de los Premios Ondas.

Cogió el relevo de Michael Robinson, que fue el ganador en 2020; y le sucedió en el palmarés de los Premios Ondas Nacionales de Televisión Andreu Buenafuente por su labor en Late Motiv.

Los Premios Ondas son unos galardones entregados a los profesionales de radio, televisión, publicidad en radio y música. Son concedidos anualmente por Radio Barcelona, emisora de la Cadena SER del Grupo Prisa, desde 1954, por lo que fueron los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España.

Roberto Leal, Premio Ondas Mejor Presentador en 2021.
Roberto Leal, Premio Ondas Mejor Presentador en 2021.
CEDIDA

Premio Iris, en 2023

Los Premios Iris los entrega anualmente la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España, que incluye todos los canales de televisión que emiten en España en abierto a nivel nacional o autonómica en TDT, y los canales de TV incluidos en el paquete familiar de Movistar Plus+.

En 2023, Leal fue galardonado con este premio como Mejor Presentador/a de Programas de Entretenimiento, derrotando a Alfonso Arús, Andreu Buenafuente, Jacod Petrus, Mercedes Milá y Sandra Sabatés.

Roberto Leal, Premio Iris Mejor Presentador en 2023.
Roberto Leal, Premio Iris Mejor Presentador en 2023.
CEDIDA

Premio Zapping, en 2024

El último galardón que ha conseguido, hasta ahora, el sevillano ha sido el Premio Zapping en 2024 como Mejor Presentador, sucediendo en el palmarés a Jordi Hurtado, que se lo llevó en 2023.

Estos premios fueron creados en el año 1995 por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, y se otorgan anualmente en Barcelona, a programas, profesionales de la televisión nacional, videojuegos e iniciativas en Internet (páginas web y Apps).

Roberto Leal, Premio Zapping Mejor Presentador en 2024.
Roberto Leal, Premio Zapping Mejor Presentador en 2024.
CEDIDA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento