Así es Roberto Leal, el presentador de 'Pasapalabra' que comenzó su carrera en Informativos Telecinco

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores imprescindibles para Antena 3, ya que el sevillano está presente en algunos de los programas más exitosos de la cadena.

A diario lidera Pasapalabra, donde es el conductor del concurso con más audiencia en televisión. Y, hasta hace unos meses, también presentaba El Desafío los viernes, cambiando de registro y pasando de El Rosco a las pruebas de habilidad.

Ana Guerra y Jorge Blanco, junto a Roberto Leal en 'El desafío'.
Ana Guerra y Jorge Blanco, junto a Roberto Leal en 'El desafío'.
ATRESMEDIA

Desde su vuelta a Atresmedia, también ha estado al frente de LEGO Masters España, formato que contó con poco seguimiento por parte de la audiencia.

También ha estado de investigador invitado en la actual temporada de Mask Singer, adivina quién canta, Tu cara me suena y, por supuesto, en El Hormiguero.

Roberto Leal, en 'El hormiguero'.
Roberto Leal, en 'El hormiguero'.
 ATRESMEDIA

Sus comienzos

No obstante, su primera aparición televisiva fue en 1992, en el programa Hablando se entiende la basca que presentaba Jesús Vázquez en Telecinco, donde acudió a contar que era el chico de su pueblo que más brevas era capaz de comer.

Sin embargo, sus comienzos profesionales tras acabar la carrera de Periodismo fueron en la delegación de Informativos Telecinco como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía.

Pasó por el programa Cada día de María Teresa Campos en Antena 3, fichó por RTVE para formar parte del equipo de España Directo. Tras cinco años en el programa, volvió a Atresmedia.

Fue copresentador de 3D junto a Gloria Serra; sustituto de Susanna Griso en Espejo Público en verano; copresentó Te lo mereces con Paula Vázquez; y presentó El estirón en Nova.

Televisión Española le volvió a fichar para estar al frente de España Directo, dejando atrás sus tiempos de reportero, y confió en él para presentar las ediciones de 2017, 2018 y 2020 de Operación Triunfo.

Leal coincidió con una de las generaciones más exitosas del concurso musical, la de 2017 (9ª edición), donde despuntaron Amaia Romero, Aitana Ocaña, Míriam Rodríguez (las tres primeras), Alfred García, Ana Guerra, Agoney, Cepeda o Lola Índigo (se hacía llamar Mimi Doblas por aquel entonces).

<p>Roberto Leal, en el plató de 'Operación Triunfo'</p>
Roberto Leal, en el plató de 'Operación Triunfo'
RTVE

Luego encadenó formatos menos exitosos en RTVE como Bailando con las estrellas, La mejor canción jamás cantada o el concurso Vaya crack, donde coincidió con Pablo Ibáñez, más conocido como 'El hombre de negro'.

Vuelta a Antena 3

En 2020 volvió a fichar por Atresmedia, que le dejó que concluyera su trabajo en Operación Triunfo antes de incorporarse a las grabaciones de Pasapalabra.

En el concurso ha vivido momentos históricos como los botes de Pablo Díaz y Rafa Castaño, o los duelos del sevillano con Orestes Barbero, aparte de la victoria de Sofía Álvarez de Eulate en El Rosco.

Rafa y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Rafa y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Amigo de Raúl Gómez

Leal es un gran aficionado a las redes sociales (incluso su perra Pepa tiene un perfil en Instagram @soylapepa) donde muestra su faceta más personal, futbolera y divertida.

También tiene una gran amistad con otro presentador, Raúl Gómez, con el que comparte su afición por el running y es el autor del prólogo de Bendita locura, el último libro escrito por el protagonista de Maraton Man.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento