El Consejo de Informativos de RTVE rechaza la adulación de Hernand a Sánchez y esta contesta: "Me dedico al entretenimiento"

Inés Hernand, durante la retransmisión de los Goya.
Inés Hernand, durante la retransmisión de los Goya.
RTVE
Inés Hernand, durante la retransmisión de los Goya.

La emisión de los Goya de RTVE Play ha desembocado en una polémica por las salidas de tono de su presentadora, Inés Hernand, que utilizó durante el directo un lenguaje que muchos consideran malsonante e impertinente y lanzó loas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la alfombra roja de los premios. 

Una actitud que este lunes ha sido criticada por el Consejo de Informativos de RTVE, que en un comunicado ha rechazado "el tono y el contenido de la emisión por parte de una colaboradora externa", en referencia a Hernand. 

El Consejo señala, además, que "por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil", cree que "cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo" de la corporación pública. 

Especialmente criticada ha sido la actitud que Hernand adoptó cuando Pedro Sánchez apareció en la alfombra roja: "¡Eres un icono, presi, te queremos!", le gritó la presentadora al presidente del Gobierno. "Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos", reza el comunicado, en el que se concluye que el Consejo "pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play". 

La contestación de Hernand

Apenas unas horas después de que haya salido a la luz este comunicado, la protagonista de la polémica se manifestó en la red social X sobre el mismo. "Me dedico al entretenimiento y, sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", ha señalado Inés Hernand. 

Un comentario que ha recibido tanto críticas como apoyos por parte de sus seguidores: "En mi casa vimos la alfombra porque estabas tú"; "¿Entretener es blanquear al PSOE"; "Sorpresa y risas. No puedes ser más natural, felicidades"; o "Reconocer errores no es lo tuyo" son algunas de las contestaciones que se pueden leer. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento