Concepción Cascajosa, nombrada presidenta interina de RTVE tras las destituciones de Elena Sánchez y José Pablo López

Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE.
Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE.
RTVE
Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE.

La consejera de RTVE Concepción Cascajosa ha sido nombrada nueva presidenta interina de RTVE, tal y como ha sabido 20minutos.es, tras la votación del Consejo de Administración del ente público celebrado este miércoles, y tras el convulso Consejo de ayer en el que también se votó el cese del director de Contenidos Generales, José Pablo López y la destitución de Elena Sánchez como presidenta interina, que finalmente mantiene su puesto como consejera. 

Socialista y nombrada como consejera a propuesta del PSOE, actualmente era presidenta del Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE desde junio de 2021, además de miembro del Consejo de RTVE.

Con el nombramiento de Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE se ha descartado la otra opción que se barajaba en el Consejo, la de que la presidencia fuera rotatoria entre los nueve miembros que componen el órgano de dirección. 

Y aunque el cargo es fijo y con poderes ejecutivos y de toma de decisiones, no lo será por mucho tiempo, pues el Consejo también ha pactado que dentro de seis meses se vuelva a poner sobre la mesa el cargo

Cascajosa ha contado con los votos a favor de Ramón Colom (PSOE), los dos de los consejeros propuestos en su día por Unidas Podemos (Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem) y el de Juan José Baños (PNV) y el suyo propio. Como Casacajosa votó la destitución de Elena Sánchez, se ha abstenido. En contra han votado los tres consejeros del PP, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y María del Carmen Sastre Bellas (PP).

Nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1979, es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario (2005).

Es Profesora Titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid (desde 2012), donde actualmente es directora del Departamento de Comunicación (desde 2021) y miembro de su Consejo de Gobierno (desde 2022). Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos y Premio de Excelencia del Consejo Social (2016).

Ha sido también directora del Máster en Guion de Cine y TV (2013-2021) y vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual (2014-2021).

Es editora de nueve libros y un centenar de publicaciones académicas. Colaboradora en medios como El País, Fotogramas y Serielizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento