El doctor César Carballo reflexiona sobre el sistema sanitario: "Hay actuaciones que deberían tener un coste"

César Carballo.
César Carballo.
LASEXTA
César Carballo.

El mediático doctor César Carballo ha hecho una reflexión sobre el sistema sanitario en España y el riesgo a sufrir "perversiones", a raíz de una consulta de un paciente inglés que al llegar a España se dirigió al hospital por un dolor que llevaba acusando desde hacía medio año. 

El médico ha explicado en su cuenta de Twitter que dicho paciente presentaba un cuadro de seis meses de "dolores musculares varios" y que en su país de origen, el Reino Unido, no tenía ningún "seguimiento". Asimismo, ha especificado que el motivo de la consulta era para que se le diagnosticara y se le estableciera un tratamiento. 

Ante esta situación, Carballo ha apuntado que "hay actuaciones que deberían tener un coste" porque "de lo contrario, abrimos la puerta a perversiones del sistema". 

El doctor ha continuado refiriéndose a cómo se debería aplicar el sistema en comentarios: "Hay que poner unos límites cabales para que no se haga un mal uso de un sistema que nos cuesta mucho a todos". 

En respuesta al tweet de Carballo, algunos usuarios han intentado aportar alguna solución: "Hacer como hacen Francia, los no residentes primero pagan y después si corresponde por acuerdos europeos lo reembolsan. Así se acaba con el turismo sanitario". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento