César Carballo critica una medida adoptada por comunidades ante la ola de gripe: "Esta película ya la vivimos"

César Carballo.
César Carballo durante una intervención en televisión.
LASEXTA
César Carballo.

El doctor César Carballo ha expresado de manera contundente su opinión sobre una de las medidas adoptadas por algunas comunidades autónomas para hacer frente a la actual ola de gripe en España.

Desde su cuenta de Twitter, el especialista ha compartido un tuit en el que lanza una crítica a la decisión de imponer el uso obligatorio de mascarillas únicamente para los trabajadores en los centros sanitarios.

"Algunas CC AA ordenan mascarillas obligatorias para sanitarios: Ridículo, una medida para aparentar que se hace algo...", comienza  Carballo, cuestionando la efectividad de esta medida al no haberse aplicado de forma más generalizada.

En este sentido, el médico ha mostrado su desencanto con esta decisión y ha lanzado una pregunta irónica a sus seguidores: "¿Para qué sirve eso, si los virus circulan masivamente de forma comunitaria?".

La postura rotunda del doctor Carballo refleja su preocupación y desacuerdo con la implementación de "medidas tibias una vez la ola nos ha sobrepasado". "Esta película ya la vivimos", ha remachado.

Asimismo, en respuesta a un usuario que ha cuestionado su posición, César Carballo ha indicado que es un "firme defensor" de que los sanitarios "deben llevar mascarilla para atender a todos los pacientes".

"Desde hace tiempo, y más ahora", ha añadido. "Plantear esta medida como 'solución' a esta ola epidémica es ridículo y poco valiente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento