Quién es César Carballo, el médico que divulga sobre salud en televisión desde la pandemia

César Carballo, en 'La Sexta noche'.
César Carballo, en 'La Sexta noche'.
Atresmedia
César Carballo, en 'La Sexta noche'.

César Carballo es uno de los médicos más mediáticos por su presencia en programas y tertulias de televisión, donde divulga sobre medicina y emergencias sanitarias.

Carballo es uno de los especialistas médicos y divulgadores más reconocibles de la crisis por la pandemia causada por la COVID 19, momento desde que el médico comenzó a colaborar con diarios como Huffington Post y este medio, 20Minutos.

El especializado en Medicina Familiar y Comunitaria ha adquirido varios másteres en dicho ámbito, y ha trabajado en servicios de urgencias de hospitales como La Paz, Infanta Sofía y Ramón y Cajal. De hecho, vivió una controversia al ser cesado como coordinador del Hospital La Paz din haber cumplido el periodo contemplado, algo que se denunció por SEMES.

Colaborador en 'Cuarto Milenio', 'La Sexta Noche', 'Espejo público'...

En cuanto a su trayectoria televisiva, César Carballo comenzó a colaborar en Cuarto Milenio a principios de 2020, donde comentaba con Iker Jiménez la situación de la pandemia de COVID-19 antes de que llegara a España.

Una vez que se cumplió el pronóstico, el médico pasó a colaborar en especiales de YouTube con Jiménez como Milenio Live y La Estirpe de los Libres. Carballo volvió a la tele para aparecer en Horizonte: Informe COVID en Telecinco.

El médico pronto marcó su postura habitual acerca de la gestión de la pandemia, mostrándose critico con el Gobierno de España. Incluso pidió la dimisión de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Doctor César Carballo en 'Horizonte'.
Doctor César Carballo en 'Horizonte'.
Mediaset

Por esta misma línea, Carballo presentó en sus colaboraciones televisivas un protector labial, FreeLips, con el fin de evitar la transmisión del virus a través de los vasos, un producto que provocó el colapso en su página web.

Y en la televisión continuó en programas de Atresmedia, como La Sexta Noche y Espejo Público, en Antena 3. En 2020 también irrumpió en otros formatos como El programa de Ana Rosa en Telecinco, Al rojo vivo, Más vale tarde, La Roca y Liarla Pardo en La Sexta, y 120 minutos y Está Pasando en Telemadrid.

César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, en 'El programa de Ana Rosa'.
César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET

En algunos de los mencionados programas continúa interviniendo en la actualidad comentando otros aspectos de la salud ligados a la actualidad. Además, ha irrumpido también en TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento