Quién es Luis Alberto Zamora, el 'nutriman' de 'Y ahora Sonsoles' que da consejos sobre alimentación

Luis alberto zamora en 'Más vale tarde'.
Luis Alberto Zamora en 'Más vale tarde'.
Atresmedia
Luis alberto zamora en 'Más vale tarde'.

Luis Alberto Zamora es el 'nutriman' de Y ahora Sonsoles, espacio televisivo donde el nutricionista da los mejores consejos sobre alimentación.

El especialista es dietista-nutricionista, pero también comunicador, algo que hace por pura vocación. Desde distintos programas de televisión y a través de publicaciones digitales y en físico, Zamora desmiente bulos y da claves sobre los alimentos.

Según describe él mismo, es "amante de las versiones light de las recetas de la abuela, investigador de etiquetas en el súper, juez y verdugo de los 'superalimentos'. Más de 10 años respondiendo a diario la eterna pregunta: '¿Y yo, qué tengo que comer?'".

Luis es miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Madrid y también miembro fundador de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición.

Luis Alberto Zamora en La Sexta

El nutricionista es un habitual de La Sexta, donde ha participado en espacios como Al rojo vivo y Más vale tarde. En este último programa, Luis Alberto Zamora ha tenido una sección propia, 'Más Vale Comer'

El nutricionista colabora asiduamente en la cadena Dial, y en el programa Mejor contigo de La 1, entre otros espacios. De hecho, en su cuenta de Instagram comparte sus intervenciones en los medios.

Su forma de comunicar facilita entender los beneficios o las desventajas de los alimentos. El también comunicador colabora, además, facilitando sus mejores recetas y platos en El muro con 'Abriendo boca', de La Sexta.

Actualmente, se le ve asiduamente en el magacín de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega y Rebeca Haro, donde está dando las claves esta semana de cómo mantener las comidas en verano y otras precauciones en los alimentos por el calor.

El dietista también difunde su conocimiento a través del Comer bien es fácil si sabes cómo, un libro sencillo de recetas que publicó junto a Alberto Herrera.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento