La carta de Artur Segarra, otro preso español en Tailandia condenado por un delito similar al de Daniel Sancho: "Oren por él"

El matinal ha conseguido, en exclusiva, la carta de Artur Segarra.
El matinal ha conseguido, en exclusiva, la carta de Artur Segarra.
MEDIASET
El matinal ha conseguido, en exclusiva, la carta de Artur Segarra.

Desde que Daniel Sancho entró en la prisión tailandesa de Koh Samui por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, su defensa trabaja para desmontar la versión de la Policía asiática, que todo apunta a que pedirá la pena de muerte.

El caso del hijo de Rodolfo Sancho es, como ha destacado este viernes Vamos a ver, muy similar al de Artur Segarra, un español encarcelado en Tailandia por asesinato premeditado, retención ilegal, ocultación del cadáver y robo. Además, Segarra residía en el país asiático para eludir a la Justicia española, con quien tenía causas pendientes por delitos de estafas.

Un tribunal tailandés determinó que, el 19 de enero de 2016, Segarra había secuestrado al también español David Bernat para apropiarse de su dinero. Al parecer, compartían un proyecto de negocio. Lo retuvo durante siete días, después lo asesinó, desmembró y tiró su cuerpo al río, pero una cámara de seguridad captó el momento en que los dos hombres entraban juntos al apartamento en el que se produjo el secuestro. Sin embargo, Segarra negó los hechos.

Durante el proceso judicial, Artur Segarra mantuvo su inocencia, pero fue condenado a pena de muerte. Finalmente, decidió admitir ser el autor del crimen en una carta dirigida al rey de Tailandia, que conmutó la pena capital por la cadena perpetua.

Así, el matinal de Telecinco ha emitido, en exclusiva, la carta que Segarra ha enviado a la periodista Noelia Cañas, a quien ha tenido que dirigirse como si fuera su prima para no levantar las sospechas entre los funcionarios de la prisión de Tailandia en la que cumple su condena: "Animo a que visiten Tailandia, que es un país estupendo, con una gente maravillosa, humilde, cordial, ¡siempre con una sonrisa! Con una comida excelente y unas playas preciosas".

"A los jóvenes, les animo a que vengan, ¡hay unas fiestas de escándalo y unas chicas guapísimas! Pero, sobre todo, que no visiten Kho Thao, donde, por desgracia, los asesinatos se cuentan por docenas", señala Segarra en la misiva donde, además, también se refiere a Daniel Sancho: "Por favor, oren por el señor Sancho y que se respete su presunción de inocencia. La oración es una gran defensa contra la tristeza y ayuda... y mucho". Ante esto, Joaquín Prat ha sentenciado: "Todos encuentran a Dios después de haber matado y descuartizado... Ya podían haberlo encontrado antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento