'En boca de todos' participa en la persecución de una narcolancha: "Disparan a matar, sin miedo, y los agentes no tienen medios"

Esther Yáñez se une a una patrulla de la Guardia Civil en la persecución de una narcolancha.
Esther Yáñez se une a una patrulla de la Guardia Civil en la persecución de una narcolancha.
MEDIASET
Esther Yáñez se une a una patrulla de la Guardia Civil en la persecución de una narcolancha.

La tensión por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate cuando trataban de dar el alto a una narcolancha en Algeciras sigue generando una gran conmoción en nuestro país. 

Este miércoles, la periodista Esther Yáñez ha mostrado, en exclusiva, el reportaje que ha podido elaborar para En boca de todos en una persecución contra los narcos.

En las imágenes se puede ver cómo se preparan los agentes para comenzar la persecución. Con armas, chalecos y sin luces, se embarcan en las lanchas para no ser vistos por los narcotraficantes. Así, los agentes se dirigen a su objetivo.

'En boca de todos' participa en la persecución de una narcolancha

"Detectaron la narcolancha y, enseguida, el capitán dio la orden de la persecución. En cuestión de segundos, este barco se puso a 90 kilómetros por hora y te aseguro que la sensación de miedo era impresionante. Gracias a la pericia del capitán no pasó nada grave porque la narcolancha no paraba a pesar de las directrices de los agentes. En ese momento, se cruzó un barco mercante y la narcolancha hizo una maniobra para provocar que nos chocásemos", ha explicado la periodista.

Aunque los agentes intentaron, en varias ocasiones, interceptar la narcolancha, finalmente tuvieron que abortar la misión porque un barco de la armada marroquí se cruzó con ellos: "Hay que tener cuidado porque te disparan".

"No pasamos miedo porque estás con la adrenalina. Luego, si lo piensas es 'madre mía, en la que nos hemos metido', pero van con la profesión. El barco, en ese momento, a esas velocidades, era peligrosísimo. Ellos saben que los narcos cada vez tienen menos miedo, son más kamikazes y tienen armas. Disparan a matar, sin miedo, y ellos no cuentan con los medios necesarios", ha sentenciado Esther Yáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento