Interceptan en Chiclana una furgoneta con 1.725 litros de gasolina para narcolachas

Detenida una segunda persona tras interceptar una narcolancha con gasolina en San Roque
Bidones de gasolina en una narcolancha.
Europa Press
Detenida una segunda persona tras interceptar una narcolancha con gasolina en San Roque

La Guardia Civil ha interceptado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera una furgoneta cargada de petacas de gasolina que sumaban 1.725 litros para abastecer a las narcolanchas que se dedican al narcotráfico y ha detenido a uno de sus ocupantes.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que la operación se desarrolló el pasado lunes cuando observaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad por la zona de la carretera del Molino, lo que ponía en peligro a las personas que transitaban por la zona.

Los agentes iniciaron su seguimiento y el conductor, al percatarse de la presencia policial, inició maniobras evasivas, que condujeron a que se detuviera de manera brusca, lo que terminó en una persecución a pie por la zona de los tres ocupantes del vehículo.

Los guardias civiles detuvieron a uno de los ocupantes, aseguraron también el vehículo y la carga que transportaba, y activaron un dispositivo de búsqueda de los otros dos individuos.

En el interior de la furgoneta se hallaron 69 petacas de gasolina de 25 litros cada una, con un total de 1.725 litros de combustible, destinados a abastecer a las narcolanchas, por lo cual, se detuvo a S. M. F., de 20 años y vecino de Algeciras, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico y una infracción por transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Bajo el compromiso de la responsabilidad social corporativa de la Guardia Civil, la Comandancia de Cádiz ha entregado bajo recibo todo el combustible intervenido a una entidad sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento