Así fueron los inicios de Marta Flich: la economista que se convirtió en actriz y mano derecha de Risto Mejide

Marta Flich en 'Amar es para siempre'.
Marta Flich en 'Amar es para siempre'.
Antena 3
Marta Flich en 'Amar es para siempre'.

Marta Flich es una de las presentadoras de programas de actualidad más destacadas en estos momentos tras aterrizar con un nuevo formato de la mano de Risto Mejide en Cuatro.

Sin embargo, sus inicios estuvieron muy alejados del mundo de la televisión y la comunicación, aunque ella siempre ha querido orientar en esta dirección su carrera profesional. Y así fue.

De pequeña, comenzó a estudiar piano y canto en el conservatorio de música, pero sus estudios finalmente desembocaron en la carrera de economía en la Universidad de Valencia y un posterior máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware.

Compaginó su trabajo en la banca con sus inicios artísticos, empezando a estudiar interpretación para convertirse en la actriz que consiguió ser unos años después.

Su dilatada carrera profesional comenzó siendo directora de dos obras de teatro Triple A (2000) y La boda del Zinc (2008), aunque luego continuaría por este camino pero ya como actriz.

La serie Lalola en Antena 3 le permitió dar el salto a la televisión en 2007, trabajo que luego continuaría con más papeles en diferentes comedias de Telecinco, Cuatro, Antena 3, Neox, Comedy Central o La 2.

Su siguiente colaboración sería en Escenas de matrimonio y Cuestión de sexo, también en el año 2007. A estas le seguirían HKM (2008), Impares Premium (2010) o Solo comedia (2011).

Pasada esta etapa, se dirigió al mundo del cine dirigiendo cortometrajes o formando parte del elenco de actores de películas como La curva de la felicidad (2010), 2x0 (2012), Días de lluvia (2013), Omnívoros (2013) o Vampyres (2014). 

Después de estar desaparecida durante algunos años en la pequeña pantalla, regresó colaborando en Amar es para siempre (2015), Mad in Spain (2017), Ese programa del que usted me habla (2018), Roast Battle (2018) o La que se avecina (2019).

'Debate', obra dirigida por Toni Cantó.
'Debate', obra dirigida por Toni Cantó.
Debate

Ha protagonizado diversos papeles de gran éxito teatral como Sé infiel y no mires con quién (2012), Crisis existencial en héroes finitos (2013), 5 mujeres que comen tortilla (2013), Efecto dominó (2013), Vooyeur 9 (2015) o Debate 10 (2016), dirigida por Toni Cantó.

También ha colaborado en programas como Late Motiv, Ilustres Ignorantes, El Programa de Ana Rosa o Espejo Público, con su toque particular a la hora de explicar las noticias sobre economía a los telespectadores.

Marta también compatibilizó su vida profesional sobre los escenarios y platós con un blog que se abrió en 2013 en el que daba su opinión acerca de diferentes temas que eran noticia en ese momento, como la corrupción o cuestiones de género.

En 2016 comenzó a ser más conocida por el público cuando se le brindó la oportunidad de realizar un videoblog en el Huffington Post para explicar las noticias sobre economía de forma sencilla, dinámica y con un toque de humor, etapa que ha vuelto a retomar de manera puntual en los últimos meses.

Logró un amplio éxito con esta sección que le aportó cierta relevancia sobre todo en las redes sociales, donde miles de usuarios compartían sus vídeos explicativos.

Fue en 2018 cuando, en vista de su labia y profesionalidad, fue contratada en Onda Cero en el programa Por fin no es lunes y A vivir que son dos días, en la Cadena Ser. Poco después, comenzó a presentar en la televisión pública Ese programa del que usted me habla.

Sin dejar a un lado nunca su trabajo como economista, escribió un libro en 2019 en el que la mezclaba con toques irónicos y de humor: Necroeconomía: El manual para entender la economía perversa.

Pese a su éxito, en 2019 con la llegada de su nuevo proyecto laboral, tomó la decisión de apostar por su nueva faceta dentro de la comunicación como presentadora.

Actualmente, dirige el programa Todo es mentira, en el que trabaja de lunes a viernes en Cuatro narrando la actualidad política, económica y social de una manera humorística.

Debido al éxito que cosecha el formato que comparte junto a Risto Mejide, la cadena decidió darles la oportunidad de hacer otro programa en el que investigar en profundidad algunos asuntos que requieren de más tiempo para ser analizados correctamente con expertos o víctimas.

Así nació Todo es verdad, el espacio que copresentan ambos que les ha proporcionado aun más éxito cambiando su franja horaria habitual y desgranando temas como el caso de José Luis Moreno, la violencia obstétrica o la vida más personal de Franco.

Gracias a estos dos programas, Marta Flich ha conseguido poder mostrar sus destrezas como presentadora de televisión en las cadenas privadas más destacadas, aunque también le ha llevado en algunas ocasiones a ser criticada por protagonizar frases o realizar entrevistas polémicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento