Así fueron los inicios de Pablo Motos: de limpiacristales a presentador de estrella en Antena 3

Imagen de archivo de Pablo Motos en sus inicios.
Imagen de archivo de Pablo Motos en sus inicios.
M80
Imagen de archivo de Pablo Motos en sus inicios.

Pablo Motos se ha convertido en los últimos años en uno de los presentadores más destacados de entretenimiento de la televisión en España desde que en 2006 comenzase a formar parte de El Hormiguero

Sin embargo, esta no fue su primera oportunidad en el medio ni a nivel laboral, sino que cuenta con una dilatada carrera previa en diferentes sectores que pocos telespectadores conocen realmente.

Pese a que tuvo una adolescencia complicada y rebelde, llegando incluso a robar objetos en algunas casas para luego venderlos, como asegura El Español, enseguida comenzó a trabajar.

Sus primeros empleos no estaban ligados con el mundo de la comunicación, sino con la música. Fue compositor junto a Fernando Romero de la canción Sabed amigos, que ganó el Festival de Benidorm de 1993, DJ en una discoteca de su localidad y profesor de guitarra en la Escuela Americana de Requena. Aunque dejó de estar vinculado con el mundo de la música, colaboró con Melendi en la canción sobre su hijo, Marco.

Aunque, sin duda, su etapa laboral más sorprendente es el tiempo que estuvo trabajando por las tardes como limpiacristales en el hospital en el que trabajaba su padre como cocinero.

Julia Otero, la primera en apostar por su valía

Pese a nunca estudiar la carrera sino que se especializó en la rama de electricidad con una formación profesional, se adentró en el periodismo como locutor y director de la Radio de Requena con tan solo 18 años. Continuó colaborando en radios locales o autonómicas, pero yendo un paso más allá con cadenas de radio reconocidas a nivel nacional: Radio Nacional en Utiel y Onda Cero Valencia.

Es en esta última donde llegó más lejos al presentar y dirigir formatos como Mareando la perdiz, Aquí hay más de uno, Hacia el dos mil o Las tardes de Julia Otero. Fue esta periodista quien descubrió que había cierto potencial en él, algo de lo que siempre presume.

En 2005 empezó su andadura en la televisión. Primeramente, colaboró en Megacine en Canal Nou y dio el salto como cómico siendo uno de los creadores de El club de la comedia, con el que estuvo vinculado coordinando los guiones durante tres años. Después, creó otro programa La noche... con Fuentes y cía, del que fue también coordinador de guion además de productor ejecutivo.

'El Hormiguero' con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas.
'El Hormiguero' con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas.
CUATRO

Su llegada a la televisión privada se coronó por todo lo alto, llegando a dar las campanadas de Nochevieja en 2007 en Cuatro junto a Trancas y Barrancas, las mascotas de El Hormiguero. Además, también participó en la inauguración de la Eurocopa de 2008 en la misma cadena.

Su carrera profesional siguió vinculada a la radio hasta 2007 tras cinco años presentando por las mañanas de lunes a viernes el programa No somos nadie en M80.

Como actor ha realizado algunos trabajos, como doblador de un personaje en la película Toy Story 3 o algunos cameos en Torrente 4 y 5. También ha intervenido en el documental No es cosa de risa o en La hora de José Mota.

En el mundo del teatro también ha sido autor y director de guiones en obras como Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y La vida según San Francisco. Además, también formó parte del equipo de La tentación vive arriba Entre fuerte y flojo.

Como empresario, creó en 2008 su propia productora, 7 y Acción, de la mano de Jorge Salvador, a la que luego se le sumará Japala Japala. Con esta primera empezó a producir El Hormiguero a partir de 2008, y otros programas para diferentes cadenas privadas como Guerra de sesos (Telecinco, 2008), Tonterías las justas (Cuatro, 2010), Otra movida (Neox, 2011) o Así nos va (La Sexta, 2013).

Su culto al cuerpo y su afición por el deporte y el yoga, le llevó a ser portada de la reconocida revista Men's Health en el año 2008. Su siguiente colaboración en el mundo de la prensa escrita ya fue como columnista en El Mundo, además de su publicación de los libros No somos nadie y Frases célebres de niños, serie recopilatorio de frases que le manda el público que realiza desde hace varios años para donar los beneficios a la Federación Española de Fibrosis Quística.

En la actualidad, y desde hace ya 15 años, es el presentador de El Hormiguero, uno de los programas de entretenimiento más destacados. Los primeros cinco años, este formato se emitía en Cuatro, pero, en vista de su éxito, se trasladó a Antena 3 con cambios también en el horario. Estas oportunidades le brindaron la posibilidad de crearse un nombre como comunicador y alcanzar la relevancia que tiene hoy en día.

No exento de polémica, sus opiniones políticas y sociales han generado gran controversia en algunas ocasiones. Sin embargo, el presentador ha tomado la determinación de continuar expresándose de esta manera en una nueva sección de este espacio en la que confesó que le aburre "lo políticamente correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento