Así fueron los inicios de Carmen Alcayde: de su cuna valenciana al despegue en 'Aquí hay tomate'

Imagen de archivo de de Carmen Alcayde.
Imagen de archivo de de Carmen Alcayde.
TVM

Carmen Alcayde, periodista del mundo del corazón que ha estado durante algunos meses desaparecida de la televisión nacional, ha regresado a las pantallas de los españoles por todo lo alto con diversas colaboraciones.

Pese a su momentánea ausencia por la llegada de nuevos protagonistas que han resultado más llamativos para los directores de estos formatos, tiene una dilatada carrera de 24 años.

Se graduó en 1996 en Ciencias de la Información en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, su ciudad natal y en la que actualmente continúa viviendo con su familia. 

Fue precisamente en el periodismo local y autonómico de esta zona donde consiguió hacerse sus primeros huecos, en televisiones de Gandía y Valencia que le otorgaron el premio de la cadena Valencia Teve con A la luna de Valencia en 1997.

De este tipo de periodismo se dirigió a los informativos de Canal Nou, como redactora y reportera desde 1999 a 2002, trabajo que le catapultó directamente a iniciar su aventura en Madrid.

También como reportera y redactora, Telemadrid le abrió las puertas para formar parte del equipo de Todo Madrid en 2002. Pese a que nunca ha renunciado a sus orígenes, su llegada a la capital le dio la posibilidad de empezar a colaborar en cadenas nacionales, como El Mundo TV, Antena 3 o Telecinco.

Después de mucho buscar y diferentes formatos, su hueco lo encontró en 'Aquí hay tomate'

Será en esta última donde encuentre su mayor reto profesional, quien la introdujo en el mundo del corazón y logró que fuera reconocida por los telespectadores: Aquí hay tomate.

Este formato que copresentaba junto a Jorge Javier Vázquez y que permaneció en antena desde 2003 a 2008, sentó un precedente, tanto en las carreras profesionales de ambos como en la manera de contar el cotilleo de los famosos.

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en 'Aquí hay tomate'.
Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en 'Aquí hay tomate'.
Telecinco

Se convirtió en una de las colaboradoras más destacadas y deseadas por los formatos de este estilo. Así, logró participar en los debates de Gran Hermano durante 12 años seguidos, o en el de Supervivientes en diversas ocasiones. 

Telecinco ha sido la cadena que ha marcado su historial televisivo, con su presencia como presentadora o colaboradora en diversos formatos de Mediaset como Las gafas de Angelino (2008), ¡Guaypaut! (2008-2009), Guinness World Records (durante 10 ediciones desde 2008), Fresa Ácida (2010), Las bodas de Sálvame (2013), Hable con ellas (2016).

En 2011, sustituye a Ana Rosa Quitana durante sus vacaciones de verano presentando El programa del verano. Es a partir de entonces cuando empieza a colaborar de manera asidua en El programa de Ana Rosa hasta 2016.

Ha presentado las Campanadas de fin de año hasta en cuatro ocasiones, dos en Telecinco en los años 2004 y 2005, y otras dos en Telemadrid en 2019 y 2020, con arriesgados vestidos que le llevaron a ser el centro de atención en muchas ocasiones.

También ha participado en realities o concursos como Me lo dices o me lo cantas (2017) o Ven A Cenar Conmigo: Summer Edition (2018), en el que quedó en segunda posición.

Nunca ha dejado de vincularse con las cadenas autonómicas y locales, continuando su colaboración con À Punt, TVE o Telemadrid. En ellas, en los últimos años ha participado en Lazos de sangre, concursos de cocina o programas estrella como El madroño o  Buenos días, Madrid, en el que sigue actualmente. 

Recuperó en cierta medida el formato de Aquí hay tomate presentando Cazamariposas en Divinity en 2016, trabajo que retomó después en 2019 hasta 2020. También intentó cambiar de cadena, colaborando en La Sexta en el programa Zapeando en 2020. Sin embargo, no ha vuelto a encontrar el espacio que tuvo durante la década pasada hasta este año.

Las facetas más desconocidas de la periodista

Sin embargo, las otras facetas más desconocidas de Carmen Alcayde le han permitido continuar siempre ligada al mundo de la comunicación y la cultura. Ha sido portada de dos revistas, la masculina FHM (2005) y Sexologies(2007), y ha escrito tres libros de no ficción Treintañeras (2005), Sobre Vivir en Pareja (2009), Nubes de algodón (2014).

También ha realizado papeles en series y películas como 7 vidas ( 2004), Sexo en Chueca (2009), Escenas de matrimonio 2 (20 episodios entre 2009 y 2010), Esposa2 (2013), Paella Today! (2018) y Padre no hay más que uno 2 (2020).

Además, se aventuró a lanzarse como actriz de comedia en el mundo del teatro, con un enorme éxito con obras como Menuda pájara, Dos pájaras y media u Hongos, que continúa en los teatros hasta el próximo 30 de octubre,

Ahora, ha regresado a la televisión nacional con un proyecto que personal y profesionalmente le hace mucha ilusión, como así lo demuestra cada tarde: Sálvame

La periodista ha encontrado un hueco en el programa estrella del mundo del corazón en estos momentos, lo que le ha otorgado la posibilidad también de ser colaboradora en los debates de Secret Story y que los telespectadores vuelvan a tenerla presente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento