Así fueron los inicios de Lara Álvarez: de cantante de 'Amo a Laura' a periodista deportiva

Imagen de archivo de Lara Álvarez.
Imagen de archivo de Lara Álvarez.
Antena 3
Imagen de archivo de Lara Álvarez.

Lara Álvarez se ha convertido en una de las presentadoras más polifacéticas y aventureras de todo Telecinco, encontrando su hueco profesional ideal cada año en Honduras haciendo conexiones para Supervivientes.

Aunque su carrera profesional la orientó hacia la comunicación, estudiando periodismo en el Centro Universitario Villanueva, ya había aparecido en pantalla mucho antes.

Con tan solo 10 años, una pequeña Lara Álvarez participó en Menudo show, el programa de Antena 3 que se emitía a mediados de los 90 como una versión junior de Lluvia de estrellas.

Desde entonces, no ha dejado de ser una artista en ningún momento de su vida. También fue cantante de la canción Amo a Laura —pero esperaré hasta el matrimonio—, que se trataba de una campaña publicitaria a modo de parodia de la castidad prematrimonial que tuvo un gran éxito. 

Durante la carrera, tuvo de profesora a Nieves Herrero y fue ella quien le dio su primera oportunidad televisiva con 19 años como colaboradora de Hoy por hoy en Telemadrid.

Poco tiempo después regresó a su tierra natal para trabajar en TeleAsturias para el programa Ahorro y finanzas y en el canal Animax como reportera de Animax Comandos en 2010.

En ese mismo año, comenzó a desarrollarse como periodista deportiva en Marca TV con el programa Marca gol y Tiramillas. La Sexta valoró su trabajo y decidió contar con ella para La Sexta Deportes y más tarde para Jugones.

En 2011, Mediaset también se fijó en ella y la contrató para Deportes Cuatro y en 2012 como comentarista y presentadora del Mundial de MotoGP que se emitió en Telecinco.

Paralelamente, la periodista iba iniciándose en otro tipo de formatos en diferentes cadenas como Qué quieres que te diga, Espejo público, En el aire, Ilustres Ignorantes, Todo va bien o Dani&Flo.

Sin embargo, donde verdaderamente encontró su hueco como comunicadora fue en los realities. Empezó en 2015 en Supervivientes, desplazándose hasta Honduras para hacer las conexiones allí. Fue tanta la pasión que le puso a su trabajo que todavía continúa haciéndolo en la actualidad.

Lara Álvarez en 'Supervivientes'.
Lara Álvarez en 'Supervivientes'.
Telecinco

También ha presentado pequeñas conexiones diarias desde la casa de Gran Hermano para actualizar a los seguidores del programa en todas sus diferentes versiones de las novedades más recientes.

El éxito de Lara Álvarez y su entrega a la cadena fue recompensado, siendo la presentadora de las Campanadas de Fin de año de 2018 de la mano de Carlos Sobera. En 2021 también ha sido la encargada de presentar los programas especiales de Nochebuena y Nochevieja.

Juegos sin fronteras, La casa fuerte y Secret Story: La casa de los secretos han sido los últimos proyectos en los que se ha implicado en los últimos meses. Este 2022, también será ella la encargada de presentar la nueva edición de Idol Kids.

La imagen de la presentadora ha cambiado mucho y la audiencia casi no se acuerda de sus inicios en 2006 con Amo a Laura —pero esperaré hasta el matrimonio—, pero ella siempre ha mostrado una faceta como bailarina en los programas que ha colaborado e, incluso, como cantante. 

En 2021, sorprendía a sus fans siendo la cantante junto a Yotuel Romero y Beatriz Luengo de la canción que ha acompañado a la selección española durante la Eurocopa 2020, Juntos somos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento