Así fueron los inicios de Kiko Hernández: de actuar en 'Farmacia de Guardia' a colaborador más incisivo de 'Sálvame'

Imagen de archivo de Kiko Hernández.
Imagen de archivo de Kiko Hernández.
Telecinco

Kiko Hernández se ha convertido en uno de los colaboradores más destacados del mundo del corazón con numerosas exclusivas a sus espaldas y las entrevistas más incisivas.

Sus comienzos laborales ya estuvieron orientados a la televisión cuando en 1995, con tan solo 18 años, formó parte de los colaboradores de De qué parte estás, un programa de Telecinco en el que se enfrentó a Víctor Sandoval.

Ese mismo año, se estrenó como actor también en la pequeña pantalla, apareciendo con un pequeño papel en Farmacia de guardia. Esta faceta la continuará desarrollando en películas como El ídolo, u obras de teatro como Campanadas de bodaAcompáñame Deluxe.

Aparición de Kiko Hernández en 'Farmacia de guardia'.
Aparición de Kiko Hernández en 'Farmacia de guardia'.
Antena 3

En la actualidad, el gran éxito de Jorge Javier Vázquez sobre los escenarios le ha impulsado a que sea él mismo quien tenga un papel protagonista en una obra y es así como ha iniciado en 2021 la gira de Distinto.

Hasta que su continuidad en la televisión llegó pasaron varios años, en los que desde muy joven comenzó a buscarse la vida como fuera, trabajando de vendedor de libros o camarero

Fue entonces cuando comenzó a introducirse en la venta y alquiler de pisos, que le ha llevado a dirigir su propia empresa inmobiliaria. A nivel empresarial, también ha emprendido otros negocios como su propia marca de aceitunas.

La experiencia que verdaderamente le catapultó a quien es hoy en día fue su participación en Gran Hermano en 2002, donde se alzó con la tercera posición y le dio la posibilidad de que el público le conociera al 100%.

En vista de que generó en la audiencia sentimientos muy fuertes, o de admiración o de rechazo, Crónicas marcianas decidió darle la oportunidad de formar parte de sus colaboradores.

Kiko Hernández en 'Crónicas marcianas'.
Kiko Hernández en 'Crónicas marcianas'.
Telecinco

En este espacio terminó de darse a conocer y se desarrolló como profesional, hasta la finalización del formato en 2005. Aunque no se quedó sin trabajo, ya que tan solo un año antes empezó a colaborar también en A tu lado

Su vínculo con Gran Hermano ha permanecido, colaborando en los debates de Gran Hermano 4 y Gran Hermano 10, además de en Gran Hermano VIP 3Gran Hermano VIP 4.

Como redactor se estrenaría en 2008 con su blog El Confesionario de Kiko en la página web de Telecinco, experiencia que ampliaría después a partir de 2013 trabajando para la revista Qué me dices.

Al finalizar A tu lado en 2007, ficharía por La noria hasta que también dejó de emitirse en 2012, TNT, El programa de Ana RosaCampamento de verano o por Resistiré, ¿vale? con Tania Llasera. Compatibilizó su colaboración en estos formatos con el que ha sido el programa más relevante de su carrera: Sálvame.

En 2009, echó a andar este formato tan rompedor del mundo del corazón que le otorgó su mayor oportunidad laboral, donde ha conseguido convertirse en uno de los colaboradores más incisivos de la prensa rosa.

En ese mismo año también empezaría a emitirse Sálvame Deluxe, donde estuvo colaborando varios años y presentando alguno de sus especiales como La Caja Deluxe en 2011.

La que fuera su primera vez como presentador le hizo descubrir en él una faceta hasta ahora desconocida que le posibilitaría nuevos trabajos como dirigir Las bodas de SálvameY tú que sabes (en Mtmad), Sálvame Okupa, Mejor llama a Kiko, ¡Quiero dinero! y hasta incluso el propio Sálvame en ocasiones puntuales.

En vista de su éxito, la cadena le ha permitido formar parte de programas especiales como La noche en Paz emitida en Nochebuena durante tres años o las Campanadas de Nochevieja en el 2017.

Campandas de Nochevieja de 2017 en Telecinco.
Campandas de Nochevieja de 2017 en Telecinco.
Telecinco

En los últimos años, también ha formado parte de los concursantes de La última cena, tanto en su primera edición como en la segunda, o como colaborador en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Aunque en varias ocasiones ha tenido que apartarse de las cámaras por diversos motivos personales, siempre regresa al que es su hueco a nivel laboral: su silla como colaborador de varios programas de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento