Así fue el primer día de Dani Mateo en 'El Intermedio', con 'zasca' a Wyoming incluido

Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
LA SEXTA
Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.

En agosto de 2011, Dani Mateo se incorporó al equipo de El Intermedio como colaborador del programa de Wyoming, donde todavía continúa trabajando.

El catalán comenzó con fuerza aquel día, lanzándole un 'zasca' al presentador: "Tenemos una novedad importante, Dani Mateo, ¿estás nervioso?", le preguntó el conductor del programa.

El periodista le contestó: "No, si fuera El Hormiguero… pero El Intermedio…", señaló encogiéndose de hombros, dejando a Wyoming sin palabras.

Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA

Aunque eso estaba escrito en el guion, porque la relación entre ambos es excelente: "Wyoming fue conmigo como un padre desde el primer minuto. Me ayudó a frenar y calmar los nervios. Enseguida me valoró, ayudaba a potenciarme, a pulir defectos… ¡Es cojonudo!", recuerda el periodista.

La polémica con la bandera de España

Así comenzó una extensa carrera en el espacio de La Sexta, donde ha protagonizado polémicas, como cuando se sonó la nariz con la bandera de España en 2018.

En un sketch del programa, simuló limpiarse con la bandera, obligándole a pedir disculpas por su actuación. Pese a todo, el incidente le llevó ante los tribunales de justicia en condición de investigado tras la denuncia del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía.

Al final, el juez archivó la causa por considerar los hechos una simple actuación humorística sin ánimo de ultrajar la bandera, "conforme al principio de intervención mínima del Derecho Penal y la amplia libertad de expresión que viene tutelando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo".

Dani Mateo en el juzgado.
Dani Mateo en el juzgado.
RTVE

Presentador sustituto de Wyoming

También ha ido cogiendo protagonismo porque, además de ser colaborador, ha realizado las labores de presentador sustituto cuando Wyoming se ha ausentado por Covid.

"No se puede sustituir a Wyoming. Puedes hacer su trabajo a tu manera si no hay más remedio", le dijo Sandra Sabatés aquel día que debutó como conductor del programa.

Además, reemplazó al madrileño el pasado verano, cuando el programa continuó sus emisiones en julio por las elecciones generales y Wyoming se marchó de vacaciones.

Sandra Sabatés y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
Sandra Sabatés y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA

Un 'spin off' del programa

Asimismo, Mateo presentó en 2013 una especie de spin off del programa llamado El Intermedio: International Edition donde analizaba la actualidad internacional con humor. Pero tuvo escaso éxito entre los espectadores, y duró apenas un mes en pantalla (del 16 de febrero hasta el 24 de marzo).

'El Intermedio: International Edition'
'El Intermedio: International Edition'
LA SEXTA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento