Así es la trayectoria televisiva de Encarna y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, quienes han participado en 'Supervivientes' y 'Bake Off'

El dúo compuesto por Toñi y Encarna Salazar también se presentar al Festival de Benidorm como posibles candidatas para Eurovisión 2022.
Toñi y Encarna Salazar
Chema Clares
El dúo compuesto por Toñi y Encarna Salazar también se presentar al Festival de Benidorm como posibles candidatas para Eurovisión 2022.

Toñi y Encarna Salazar son conocidas no solamente por formar el dúo musical Azúcar Moreno, sino por todas sus participaciones televisivas, tanto en el mundo de la prensa del corazón como en talents y realities.

Y es que las pacenses han compaginado su carrera musical con los platós de televisión. Pero si retrocedemos en el tiempo, cabe destacar su hito musical y televisivo, cuando obtuvieron una quinta posición en Eurovisión al representar a España con Bandido en 1990.

De Eurovisión a 'Bake Off': su carrera en televisión

Ahora, las Azúcar Moreno han sido fichadas para el casting del concurso Bake Off: Famosos al horno, un programa de repostería con celebrities como concursantes. 

No obstante, Toñi ha sido la primera expulsada del concurso de La 1, pero Encarna continúa su camino para convertirse en la mejor repostera de España.

'¿Dónde estás corazón?' y 'Supervivientes'

Las pacenses han estado muy ligadas con la crónica social en este país, pasando así por platós de televisión como ¿Dónde estás corazón?, La Noria, Crónicas Marcianas, ¿Qué apostamos? y T con T, entre muchos otros.

A las hermanas de Los Chunguitos también se las ha visto en galas navideñas y de fin de año. Además, Toñi Salazar ha concursando en Tu cara me suena, programa en el que se reconcilió con su hermana públicamente en 2013. 

De hecho, este encuentro provocó entrevistas en diferentes programas de televisión hablando de su reconciliación, lo que fue la lanzadera para celebrar en 2014 la gira del 30 aniversario de las Azúcar Moreno.

En 2019, Toñi y Encarna Salazar saltaron al mundo de los realities al participar en Supervivientes, en la misma edición que concursaron personalidades como Isabel Pantoja y Carlos Lozano. No obstante, abandonaron el concurso a los 17 días.

Su siguiente aventura televisiva fue en 2021, cuando las hermanas Salazar volvieron a intentar participar en Eurovisión a través del Benidorm Fest, edición que ganó Chanel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento