Así ha sido la trayectoria de Berta Collado, colaboradora de 'Zapeando' que presentó 'Sé lo que hicisteis' y actuó en 'Gym Tony'

La presentadora Berta Collado, en la gala de entrega de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión.
La presentadora Berta Collado, en la gala de entrega de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión.
JAVIER LIZÓN / EFE
La presentadora Berta Collado, en la gala de entrega de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión.

A Berta Collado se la puede ver actualmente como colaboradora de Zapeando, espacio donde comenta de forma divertida la actualidad. Pero la periodista y humorista cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación como comentarista y presentadora.

Licenciada en Periodismo, la toledana comenzó en la prensa escrita tanto en redacciones como en gabinetes, hasta que se especializó en Comunicación televisiva. De esta forma, en 2005 ya saltó a ser presentadora.

Su debut fue en la segunda temporada del programa Do U Play?, de la cadena local Punto TV. Un año más tarde, saltó a los canales AXN y Sony, donde continuó al frente de espacios sobre videojuegos, como Insert Coin. En 2006 se abrió camino en la televisión nacional, haciendo reportajes deportivos para Maracaná, programa de Cuatro.

En esta cadena continuó como reportera, pero pronto saltaría como humorista al presentar brevemente Esta tarde con esta gente, en Zeppelin TV. Si bien Collado no se asentó así en la comedia, pues continuó en formatos de contenidos generalistas como El ojo público, se la pudo ver de nuevo en dicho ámbito en Como te lo cuento, programa de Localia que compartió con Iñaki Urrutia.

De reportera a colaboradora de 'Sé lo que hicisteis...'

No obstante, donde Berta Collado consiguió brillar fue en Sé lo que hicisteis..., donde comenzó como reportera de eventos políticos y deportivos en 2007. Poco después, la toledana dejó otros espacios para centrarse en el de La Sexta.

Un par de años después de su comienzo en dicho formato, la periodista tuvo más protagonismo haciendo una sección de noticias con su nombre: 'Berta y la actualidad', y sustituyendo de vez en cuando a compañeros como Miki Nadal en sus secciones. 

En 2010 llegó a ser presentadora del programa de La Sexta durante el verano, un puesto que le mereció el Premio Top Glamour como Rostro Revelación de Televisión.

Tras el fin de Sé lo que hicisteis... en 2011, Berta Collado continuó en cadenas de Atresmedia, donde presentó Involución o Feliz Año Neox. También presentó junto a Carlos Sobera el programa Increíbles, de Antena 3. 

En cuanto a su labor en otros canales nacionales, destaca como conductora de Más que en vivo o Poder Canijo de TVE.  En la televisión pública también ha colaborado en programas como La mañana de La 1 y Amigas y conocidas, entre otros formatos más alejado del humor. 

La periodista también trabajó en cadenas autonómicas, y se puso al frente de Cruce de palabras en Canal Extremadura. Además, presentó el concurso ¿Tienes un minuto? en Castilla-La Mancha Televisión.

Por otro lado, saltó a la radio a través de la emisora Happy FM, donde colaboró en La teniente Urgel. También ha sido colaboradora en Kiss FM, sin olvidar todas las galas, espectáculos o eventos especiales que ha presentado o en los que ha participado, como Telepasión o Tu cara me suena.

Una mención aparte merece su faceta como actriz, pues se la ha podido ver en series como Entre líneas y la comedia Gym Tony. La periodista habla de su vida profesional y personal a través de sus redes sociales, donde es muy activa.

Trabajó como modelo

Paralelamente a su trabajo en televisión, Berta Collado ha trabajado como modelo publicitaria de marcas y campañas. Además, ha participado también en cortometrajes.

La periodista ha aparecido varios años en listas de las mujeres más sexys del mundo, y se convirtió en portada en 2010 de la revista Must! magazine. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento