Quién es Gakian, la exmodelo que ha pasado de las redes sociales a ser colaboradora de 'Zapeando'

Gakian en 'Zapeando'.
Gakian en 'Zapeando'.
Atresmedia
Gakian en 'Zapeando'.

Zapeando vivía hace unas semanas una notable salida, la de su colaboradora Lorena Castells. El programa de La Sexta dio así una oportunidad a Gakian, una cómica forjada en redes sociales que aparece de vez en cuando en el espacio de sobremesa.

Fue Quique Peinado quien invitó a la catalana al programa dirigido por Dani Mateo, concretamente en la sección 'La Acoplada', también conocida como 'Trae al trabajo a una amiga'. Tras esta intervención en abril, se ha podido ver más a la exmodelo en la mesa de Zapeando

Así, parece que Gakian ha llegado al programa de La Sexta, al menos, para colaborar de vez en cuando. Presentada por Peinado como "una cómica increíble y graciosísima con un universo propio", la barcelonesa de origen argentino no siempre estuvo ligada a la comedia.

De hecho, comenzó su carrera como modelo en la adolescencia. No obstante, compaginaba esta profesión con otros trabajos, como dependienta, camarera o analista en un laboratorio. Sin embargo, no tardó en cambiar de ámbito y saltó a las redes sociales en 2015, donde se hizo un hueco en comedia.

Primero en Youtube y luego en Instagram, donde cuenta con 135.000 seguidores, Gakian destacó por crear contenido de tono sarcástico y de humor negro. La exmodelo caricaturizaba el mundo influencer básico y hacía comedia de todo aquello comercial y de masas. 

Contar la vida como si fuera un episodio de los años 90, reírse de los tutoriales de belleza o actuar como reportera son algunos de los temas que Gakian plasmaba desde el humor en su faceta como creadora de contenido en redes.

Esta forma de hacer comedia, mezclada con su primera profesión, le llegó a crear su primer gran éxito: Un mundo hostil, una autobiografía con toques de ficción en forma de novela gráfica. Gakian cuenta que le divierte "incomodar o provocar curiosidad", y así lo hace en publicación, tratando temas como la sexualidad femenina y el acoso, desde un punto satírico. 

Su trabajo en radio y teatro

Su visibilidad en redes sociales la hizo colaborar en el espacio Yu, no te pierdas nada. Y es que en radio la barcelonesa también ha visitado Buenismo Bien, donde ya coincidió con Quique Peinado, y ha estado como invitada en el podcast Estirando el Chicle. Por otro lado, Gakian ha sacado de la pantalla su faceta de actriz formando parte del elenco de la obra de teatro Conectados.

De esta forma y principalmente gracias al impacto que ha tenido en redes sociales, Gakian se ha hecho un hueco en Zapeando, siendo así uno de los nuevos rostros que ha conquistado la mesa del programa de sobremesa de La Sexta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento