Ana Rosa Quintana, sobre la presunta estafa de un periodista de radio a sus compañeros con un cáncer falso: "Es un desgraciado"

Ana Rosa Quintana ha comentado la estafa del compañero de COPE.
Ana Rosa Quintana ha comentado la estafa del compañero de COPE.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana ha comentado la estafa del compañero de COPE.

Pese a que las estafas están a la orden del día, cuesta imaginar que una persona en la que confías y a quien consideras tu amigo pueda jugar con algo tan serio como un cáncer para engañar a otros. Este ha sido el caso de Guillermo Valadés, colaborador de COPE y compañero de locutores como Manolo Lama, Paco González o Pepe Domingo Castaño.

Tal como ha explicado este martes El programa de Ana Rosa, todo comenzó cuando Guillermo confesó a sus compañeros que padecía un tumor cerebral terminal con metástasis en la espalda. Una noticia que los locutores recibieron como un jarro de agua fría e, inmediatamente, el equipo de deportes de la cadena se volcó con él.

Así, ofrecieron al protagonista el fondo común del programa para afrontar los costes del tratamiento experimental al que, supuestamente, se iba a someter en la Clínica Universidad de Navarra y que suponía un coste de entre 10.000 y 16.000 euros semanales.

La estafa salió a la luz cuando los periodistas de COPE se interesaron por la salud de Valadés y se ofrecieron a acompañarlo a algunas sesiones, pero él siempre se negaba. Unas reacciones que hicieron saltar las alarmas entre los distintos miembros del equipo, que optaron por llamar a la clínica, donde les confirmaron que no tenían ningún registro de un paciente que se llamase Guillermo Valadés.

A partir de ahí, el presunto estafador dejó de contestar al teléfono, no devolvía las llamadas ni tampoco proporcionaba las facturas del supuesto tratamiento. Desde el plató del matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana no ha podido ocultar su indignación: "Este individuo es un desgraciado. Aprovechándose de sus compañeros...".

"Hay que decir una cosa. Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Juancar González... qué buenas personas son. Dieron todo lo que tenían en el fondo para un compañero que, supuestamente, estaba entre la vida y la muerte", ha apuntado la presentadora que, además, ha recalcado que en la Clínica Universidad de Navarra "nunca cobraron ese dinero".

"Que duro. Te engañan, a cualquiera nos puede ocurrir, pero que sea un compañero con el que tienes muchos años de relación, de amistad, conocimiento de las familias... Me parece tremendo", ha concluido Ana Rosa Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento