Ana Rosa, muy crítica con la decisión de Sánchez de convocar elecciones generales en julio: "¿Por qué descarta la dimisión?"

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana.

Terminar una campaña política y comenzar otra es una práctica poco habitual, pero, en esta ocasión, Pedro Sánchez ha decidido no perder ni un solo día y, tras la debacle del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, ha optado por convocar elecciones generales.

Tal como informó el presidente del Gobierno el pasado lunes, los ciudadanos españoles están llamados a las urnas el próximo 23 de julio: "Acabo de mantener un despacho con su majestad el Rey en el que he comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de elecciones generales".

Una decisión que no ha sentado nada bien a Ana Rosa Quintana, quien, posiblemente, ha visto alterados sus planes para las vacaciones y, al comienzo del matinal de este martes, ha destacado: "Tras la debacle electoral, Pedro Sánchez ha decidido consultar a su jefe de campaña, es decir, a él mismo, y sin tener en cuenta a nadie convoca elecciones anticipadas".

"Sánchez no ha contado con sus socios y los deja desarmados, con un margen de diez días para formar una coalición. Sánchez dijo que no había nada que pudiese torpedear las elecciones de diciembre, pero las ha torpedeado él mismo y va a torpedear la presidencia española de la Unión Europea", ha agregado la presentadora de El programa de Ana Rosa.

"En plena sequía de votos, convoca las elecciones en pleno verano y en mitad de un puente. Una fecha disparatada, el 23 de julio. Con más de seis millones de españoles de vacaciones y las grandes ciudades vacías, el voto por correo y la abstención va a ser crucial. ¿Por qué descarta lo que tenía que haber hecho, la dimisión?", ha sentenciado Ana Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento