Ainhoa Arteta, en 'El hormiguero': "Al salir del hospital tras el coma el iPhone no me reconocía la cara"

  • La soprano concedió su primera entrevista en un plató de televisión tras sus problemas de salud.
Ainhoa Arteta, en 'El hormiguero'.
Ainhoa Arteta, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Ainhoa Arteta, en 'El hormiguero'.

El hormiguero concluyó la semana recibiendo este jueves a Ainhoa Arteta. La soprano visitó el programa de Antena 3 para charlar con Pablo Motos en su primera entrevista en un plató.

"Celebramos la vida porque casi te mueres...", le dijo el presentador a la invitada, que comentó los graves problemas de salud que sufrió el pasado año y que casi le cuestan la vida.

"Me dio una sepsis, un cólico nefrítico que se complicó y me indujeron al coma durante cuatro o cinco días. Me salvé por los pelos porque soy alérgica a la penicilina, ya que mi  cuerpo había generado resistencia a los antibióticos. Pero no fue covid", recordó.

Y la cantante quiso destacar que "tenía las manos y los pies negros porque no les llegaba riego por la medicación. Perdí un dedo de la mano derecha y salvé la izquierda porque es la que está más cerca del corazón y le llegaba".

"Estuve diez días en la UCI con los enfermos de covid, es inconmensurable el valor de todos los sanitarios y médicos ante esta situación", destacó la soprano, que también comentó que "la gente tiene que saber que cuando se moría alguno de coronavirus allí, se retiraban a un rincón tres minutos en silencio y después volvían las carreras para atender a los enfermos, son los auténticos guerreros de este país. No debe de haber recortes en Sanidad”. 

De la única manera que se puede salir de todo esto, es con la fuerza mental, esto nos lo acaba de demostrar Rafa Nadal, que con una lesión se tiró 5 horas de partido y ganó", destacó la invitada.

"Fíjate como estaría físicamente que al salir del hospital, el iPhone no me reconocía la cara, no tenía el dedo para la huella y no me acordaba de la clave para desbloquearlo", aseguró.

"¿Tienes el dolor del dedo que ya no tienes?", quiso saber el valenciano, a lo que Arteta contestó: “El famoso dolor neuropático, es un dolor muy duro porque no se va con cualquier medicina".

Ainhoa Arteta, en 'El hormiguero'.
Ainhoa Arteta, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

"Al principio solo me calmaba la morfina. Tiene tanto que ver con el cerebro que el dolor se intensifica si por cualquier cosa no estás bien”, le contó la soprano al conductor del programa.

Entonces, Motos señaló que la invitada tampoco había querido ponerse prótesis: "Primero porque me da pereza. No me animé porque soy muy gesticulera y cuando canto también, así que me imaginaba que en algún concierto se me iba a escapar el dedo”, respondió entre risas.

También destacó que "cuando estuve en coma no vi un túnel, pero sí me vi en un espacio azul oscuro intenso y con estrellas. Me veía suspendida y había un silencio total. Vi pasar como una cosa roja por debajo con un ruido tremendo que debía ser el infierno”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento