El actor Manu Baqueiro se emociona al conocer a María, una fan que padece sarcoma de Ewing

Manu Baqueiro sorprende a María.
Manu Baqueiro sorprende a María.
ATRESMEDIA
Manu Baqueiro sorprende a María.

María tiene once años y, desde los siete, convive con un sarcoma de Ewing, una variante extraña del cáncer que afecta a los huesos y al tejido  que los rodea y que, sobre todo, padecen niños y adultos jóvenes. Pese a esto, la pequeña siempre se ha mostrado positiva y no hay quien borre la sonrisa de su rostro.

La niña es una gran seguidora del fútbol y del Atlético de Madrid, tanto es así que soñaba con ser futbolista y, acompañada por su familia, trató de buscar visibilidad para impulsar la investigación de su enfermedad a través del proyecto benéfico La sonrisa de María. De esta manera, el torero Gonzalo Caballero se ha convertido en su principal aliado.

Este miércoles, María y Gonzalo han visitado el plató de Espejo Público, desde donde ambos han recordado el encuentro de la pequeña con uno de sus ídolos, Álvaro Morata. Y es que María cuenta con el apoyo y el cariño de numerosos actores, cantantes, deportistas e, incluso, de la infanta Elena.

La enfermedad de María se ha centrado en su húmero, la boca, la espalda, el sacro, la rodilla y los dos hombros. Además, el torero ha recalcado que la historia de María le llegó al corazón, pues su padre falleció a causa de la misma enfermedad: "La sonrisa de María está cautivando a todo el mundo. Yo, que lo pasé con mi padre, no tenía la consciencia de lo importante que es la investigación".

Asimismo, la niña ha recalcado que es una de las fieles seguidoras de la ficción Amar es para siempre y, concretamente, se declara fan de Manu Baqueiro: "Aunque en la vida real es del Real Madrid, en la serie es del Atleti y me cae muy bien". Por ello, el matinal ha decidido cumplir uno de los sueños de la pequeña.

Simulando un problema con el sonido captado por el micrófono de la niña, el actor ha entrado en el plató a toda prisa haciéndose pasar por un técnico de origen argentino y, tras esto, ha desvelado su identidad. Sentado al lado de María, le ha revelado que ha conseguido una camiseta del Atlético de Madrid firmada por todos los actores de la serie de Antena 3. Un objeto que será subastado en un evento cuya recaudación irá destinada a la investigación del sarcoma de Ewing.

Mientras el actor explicaba el proyecto y la implicación tanto de él como del resto de sus compañeros, la niña no ha podido evitar las lágrimas. Un llanto del que Manu Baqueiro se ha contagiado y, finalmente, ambos han terminado muy emocionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento