La abogada Beatriz de Vicente, sobre la pareja agredida en India: "Si te metes en la boca del lobo, el lobo te muerde"

La abogada Beatriz de Vicente, en 'Espejo Público'.
La abogada Beatriz de Vicente, en 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA
La abogada Beatriz de Vicente, en 'Espejo Público'.

La violación en grupo a una mujer y la paliza que ha recibido su pareja, ambos españoles, mientras pernoctaban en una tienda de campaña en India ha generado una gran conmoción en nuestro país.

Tanto Fernanda como Vicente han comparecido ante varios medios para narrar la terrible experiencia que vivieron. Sin embargo, la abogada Beatriz de Vicente, desde Espejo Público, ha apuntado que "en una denuncia la presunción de inocencia obliga a que el que denuncia demuestre".

De la misma manera, la abogada ha comentado las dudas acerca de la veracidad, o no, del relato de la víctima: "No tengo ningún elemento para dudar de lo que están contando. Cuando una víctima racionaliza lo que ha ocurrido, sorprende, muchas veces a terceros, la tranquilidad con la que lo cuenta".

"No es raro que una víctima relate episodios que a todos nos resulten muy traumáticos con tranquilidad una vez que lo ha llorado", ha agregado la letrada.

Asimismo, Beatriz de Vicente ha apuntado su opinión con respecto a las circunstancias de este caso tan particular: "Es casi un aviso a navegantes. Si ustedes se dedican a ir por el mundo, precisamente a lugares deprimidos, conflictivos, como parece ser esta zona de la India, y con una mujer bellísima, pues perdone, es que están buscando, casi propiciando factores victimógenos. Si te metes en la boca del lobo, el lobo muerde".

Unas palabras ante las que Miquel Valls, copresentador del matinal, se ha quedado estupefacto: "Pero, Bea, por favor". "¿He dicho una barbaridad? ¿He dicho una barbaridad?", ha reiterado la abogada, a lo que el periodista ha respondido: "¡Pues sí! Has dicho una barbaridad".

Pese a esto, Beatriz de Vicente se ha mantenido muy firme en su postura: "Si te vas a un barrio conflictivo... No la estoy culpabilizando, pero están comprando boletos. El problema de las experiencias extremas es que a veces terminan victimando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento