'20minutos' lidera las audiencias de los Latin Grammy 2023 con más de 366.000 espectadores en su directo de TikTok

Nuestro compañero Daniel Mateo entrevistando a Niña Pastori en los Latin Grammy 2023.
Nuestro compañero Daniel Mateo entrevistando a Niña Pastori en los Latin Grammy 2023.
20MINUTOS
Nuestro compañero Daniel Mateo entrevistando a Niña Pastori en los Latin Grammy 2023.
El significado del flamenco para Pablo Alborán
Externos

El jueves se vivió una noche histórica gracias a los Latin Grammy más españoles, pues se celebró, por primera vez, fuera de Estados Unidos, en concreto, en Sevilla. Esto hizo que esta 24ª edición se convirtiera en una de las más vistas en España, con una gran audiencia, tanto en su emisión oficial en La 1 como en otras retransmisiones, como el directo de 20minutos en TikTok, que acumuló más de 366.000 espectadores durante la alfombra roja.

Desde la web de 20minutos, retransmitimos el minuto a minuto de este gran evento de la música latina, seguido a nivel internacional. Pero nuestros compañeros Daniel Mateo e Ignacio Díez se trasladaron hasta la capital andaluza para seguirlo de cerca. Vestidos acordes al evento y con sus micrófonos y cámaras en la mano, estuvieron en la alfombra roja durante las 5 horas de directo que realizaron en TikTok.

Antonio Banderas, Niña Pastori, Paz Vega, Miguel Ángel Muñoz, Ana Mena, Beatriz Luengo, Pablo Alborán y otro sinfín de artistas, nominados e invitados, se pasaron por las cámaras de 20minutos para someterse a las preguntas de nuestros periodistas.

Daniel Mateo e Ignacio Díez en los Latin Grammy 2023.
Daniel Mateo e Ignacio Díez en los Latin Grammy 2023.
20MINUTOS

Además de anécdotas y chascarrillos, derrocharon ingenio, desparpajo y conocimiento musical, y parece que eso se palpó en TikTok, donde acumularon 366.800 espectadores de España y Latinoamérica, convirtiéndose en el directo de la alfombra roja más seguido en TikTok España.

Paz Vega apuesta por Shakira

La cosa no quedó ahí, pues los usuarios que estaban conectados no dejaron de participar con preguntas y se contabilizaron más de 13.200 comentarios durante las 5 horas de directo, además de 2,2 millones de likes.

Omar Montes en los Latin Grammy
Ana Mena pide colaboración con María Becerra

La 1 triunfa en su noche temática

La 1 era la emisora oficial de la gala, por lo que preparó para esta gran cita una programación especial, con una edición temática de El cazador, con Diana Navarro, Gisela o David de María como concursantes. El formato consiguió un 11,7% de cuota de pantalla y 1,27 millones de espectadores, tal y como informa Barlovento.

Después, tras el telediario, llegó la Noche de las estrellas, programa centrado en la alfombra roja que tuvo lugar de 21.30 a 22.30 horas y contó con entrevistas a los invitados. El espacio cosechó un gran dato en audiencias: un 12,3% de share y 1,73 millones de espectadores (un total de 4,35 millones de personas conectaron en algún momento con el programa).

Pero la gran gala, que se emitió de 22.30 a 1.35 de la madrugada, fue más allá y cosechó un gran 21,5% de cuota de pantalla y 1,99 millones de espectadores (6,1 millones de espectadores únicos acumulados).

De este modo, la noche de La 1 se alzó con su propio y metafórico gramófono en audiencias, pues superó por mucho a sus principales competidores: Joaquín, el novato, con los Javis (6,5% de share y 604.000 espectadores) y GH VIP (11,8% y 931.000).

Esta es una audiencia sin precedentes para los Latin Grammy en España, apoyada por el hecho de que la gala se realizó en Sevilla y en horario de prime time en nuestro país. Y es que en anteriores ediciones, el evento comenzaba a la 1 de la madrugada y se retransmitía en otras cadenas o plataformas: en 2022 se pudo ver a través de TNT América Latina (y su canal de YouTube), HBO Max y la web y los perfiles oficiales de YouTube y Facebook de los Latin Grammy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento