Logo de Twitter

TWITTER

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, EE.UU, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.5​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el «SMS de Internet».

Los usuarios que no pagan por X Premium también podrán llamar a través de la aplicación.
El dueño de la plataforma, Elon Musk, anunció el año pasado que la función se habilitaría solo en las cuentas que pagasen, pero finalmente sus desarrolladores han terminado lanzándola a tomo el mundo y es muy fácil usarla.
  • WhatsApp deja de funcionar en estos móviles a partir de mañana: consulta si es el tuyo
  • Elon Musk quiere matar al móvil: asegura que en el futuro usará X para enviar mensajes y llamar
Xmail podría ser una función de X para mandar correos electrónicos.
El empresario respondió a una pregunta de un ingeniero de su red social X, antes conocida como Twitter, que resultó ser una broma, pero deja la duda de si realmente están trabajando en una función para enviar emails.
  • Elon Musk afirma que el primer humano con un chip cerebral Neuralink ya controla el ratón con el pensamiento
  • Optimus, el robot humanoide de Elon Musk, bate su propio récord de velocidad al caminar
Taylor Swift ha sido una de las últimas afectadas por los riesgos de inteligencia artificial.
Un estudio de 404 Media descubrió que la herramienta Designer podía crear imágenes sugerentes de famosos si se introducía mal el nombre y se evitaba usar términos sexuales explícitos en el prompt, pero ya se ha corregido. 
  • X se llena de imágenes sexualmente explícitas de Taylor Swift generadas por IA
  • Una inteligencia artificial imagina a los hijos de Jennifer Aniston y Pitt, Kennedy y Marilyn o DiCaprio y Kate Winslet
Taylor Swift se vuelve viral en X por imágenes sexualmente explícitas generadas por IA que se están difundiendo sin su consentimiento.
La red social antes conocida como Twitter prohíbe en su política la publicación de desnudos sin consentimiento de las personas implicadas, sin embargo, están tardando en eliminar los posts que afectan a la cantante. 
  • Una influencer lanza un chat con inteligencia artificial que imita su voz y personalidad para "hablar" con ella por un dólar por minuto
  • Acusan a Google y Bing de poner porno deepfake no consensuado en los principales resultados de búsqueda
X devuelve los titulares a los enlaces compartidos en su plataforma después de retirarlos en octubre de 2023.
Esta medida supuestamente tenía la intención de combatir los clickbaits, pero los usuarios se quejaron de que dificultaba conocer el contexto de la página web a la que iban a acceder y el empresario les ha dado la razón. 
  • Threads vs Twitter, ¿cuál es mejor? Diferencias y ventajas de estas plataformas
  • ¿Qué hemos hecho en Internet este 2023? Las apps y webs más visitadas del año en España

Página 1 de 5