Los controladores aéreos deciden este martes si convocan o no una huelga

El sindicato ha decidido adelantar su decisión para "despejar la incertidumbre".
El sindicato ha decidido adelantar su decisión para "despejar la incertidumbre".
ATLAS
El sindicato ha decidido adelantar su decisión para "despejar la incertidumbre".

Los controladores aéreos deciden este martes si convocan o no la anunciada huelga tras adelantar la celebración del comité ejecutivo de USCA, que está reunido desde las 17.00 h, con el objetivo de "aliviar la incertidumbre existente en el sector turístico y los pasajeros".

El secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, ha asegurado que a pesar de la "actitud irresponsable" de AENA, que "casi parece que quiere que vayamos a la huelga", el sindicato ha decidido adelantar su decisión para "despejar la incertidumbre", tal y como les han pedido los pasajeros en los mensajes que les han hecho llegar.

Cabo ha indicado, momentos antes de comenzar la reunión, que la decisión que salga de este Comité será la válida y definitiva y que no va a tener que volver a pasar por un refrendo de la Asamblea Nacional de controladores.

"Actuar con responsabilidad"

Cabo ha añadido que iba a tener en cuenta todas las posibilidades, así como todo lo que se ha dicho desde el Gobierno, incluidas las palabras pronunciadas este martes desde Mallorca por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que les pedía "actuar con responsabilidad".

El portavoz de USCA dejó claro que de la reunión de este martes tiene que salir una solución que "clarifique" la situación de la negociación que mantienen los controladores con AENA por el nuevo convenio colectivo y que les llevó a anunciar una posible convocatoria de huelga el pasado 3 de agosto. Junto al Comité Ejecutivo, toman parte en la reunión tres miembros de la Junta Directiva, aunque serán los nueve miembros de ese comité los que decidan la postura final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento