Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a otras ocho personas en el marco de la 'operación Jable', que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Lanzarote, con lo que ya son 16 las personas detenidas por este caso.

Fuentes de la investigación han explicado que las detenciones se han producido a lo largo de la mañana del viernes en Lanzarote, Gran Canaria y la Península, si bien hasta el momento no ha transcendido la identidad de las personas arrestadas.

Hasta ahora se habían detenido a ocho personas supuestamente relacionadas con esta red de corrupción, incluida la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, quien se encuentra en prisión provisional junto ingeniero jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, Juan Rafael Arrocha, y al técnico de la empresa de limpieza Urbaser Jacinto Álvarez.

Las otras cinco personas que ya han prestado declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Lanzarote, han quedado en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.