ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG JUNTO AL DIPUTADO MANOLO MATA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.

El diputado nacional del PP Luis Santamaría ha apuntado este viernes al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, por la codefensa que ha aceptado Manolo Mata, 'número dos' de los socialistas valencianos, a un empresario encarcelado por el caso Azud, una trama de corrupción urbanística cuando gobernaban los 'populares' en el Ayuntamiento de València.

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido este viernes en que la presunta trama de corrupción urbanística conocida como caso Azud, con 14 detenidos, está vinculada a Rita Barberá y a su gobierno del PP en València. "Esa manera de hacer política se desterró en 2015", ha defendido sobre las elecciones que llevaron a liderar el Ayuntamiento a su coalición, Compromís.

El nuevo director de la agencia valenciana antifraude, Joan Antoni Llinares, en Les Corts Valencianes.
  • La Comunitat Valenciana pone en marcha una oficina antifraude que estará formada por 30 funcionarios y perseguirá el germen de la corrupción.
  • El Consell aprueba este viernes su primer presupuesto, de 1,5 millones de euros.
  • Su misión será evitar delitos en todas las administraciones públicas y, si se producen, llevarlos a los tribunales.
  • Contempla sanciones de 30.000 a 400.000 euros por negar información, dificultar investigaciones o realizar denuncias falsas.
  • Su recién elegido director, Joan Antoni Llinares, destaca la protección al denunciante y explica que habrá un buzón para denuncias anónimas.

Página 1 de 9