El alcalde en funciones de Sant Josep pasa la noche detenido en el cuartel de la Guardia Civil tras los registros en el Consistorio

El alcalde en funciones de Sant Josep pasa la noche en el cuartel de la Guardia Civil tras su detención este martes
Vista de la fachada del Ayuntamiento de Sant Josep
Germán Lama - EP
El alcalde en funciones de Sant Josep pasa la noche en el cuartel de la Guardia Civil tras su detención este martes

El alcalde en funciones de Sant Josep (Ibiza), Ángel Luis Guerrero (PSIB), ha pasado la noche detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni, después de que este martes se realizara un registro en el Consistorio por un posible caso urbanístico.

Este miércoles, los agentes del Instituto Armado han informado que siguen en la instrucción de diligencias, sin confirmar si van a seguir o no los registros en otros puntos de Ibiza, pues "se trata de una operación delicada y grande", según han señalado a EP.

Por su parte, el letrado del alcalde, el abogado José Marí Costa, ha reconocido este miércoles "no saber" en qué punto se encuentra la investigación, desconociendo si van a seguir los registros. "Simplemente, elucubraciones no hago", ha señalado.

Guerrero confía en su buena gestión

Al ser preguntado por cómo está su cliente, Costa se ha referido al comunicado emitido este martes por el Ayuntamiento de Sant Josep en el que se destaca que Guerrero había estado colaborando con la investigación, que busca aclarar ciertos indicios que le afectan.

En ese comunicado, se afirma además que el alcalde en funciones tiene "la confianza de que podrá esclarecer cualquier sospecha que pueda manchar una gestión urbanística que ha sido diligente y transparente, con acciones contundentes en la materia", han señalado desde el Consistorio.

Cabe recordar que la Guardia Civil desplegó este martes un operativo en diferentes puntos de la isla de Ibiza, entre ellos, el Ayuntamiento de Sant Josep. Durante la mañana, los agentes hicieron  salir del Consistorio a todo el personal, excepto al del departamento urbanístico, que pudo marcharse pasadas las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento