El rey, premio FAES de la Libertad.
El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar (i), entrega al Rey el I Premio FAES de la Libertad. Bernardo Rodríguez / EFE

El Rey ha recibido este jueves de manos de Jose María Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el ‘Premio FAES de la Libertad’. FAES ha concedido el galardón a Don Juan Carlos I "por su trayectoria en la promoción y defensa de la democracia y la libertad".

La entrega del premio ha tenido lugar este jueves en el Teatro del Canal, y ha constituido el acto central del 20 aniversario de la Fundación FAES. El galardón, que este año se ha entregado por primera vez, es un reconocimiento internacional al valor de la libertad.

La sociedad es la verdadera artífice de la democraciaEn su discurso, el Rey ha dedicado el galardón a la sociedad española, a la que considera la verdadera artífice de la democracia. Don Juan Carlos ha asegurado que seguirá "trabajando para que España alcance nuevas cotas de bienestar".

Por su parte, Aznar, aludiendo a la situación económica, ha recordado que "nadie puede eludir la responsabilidad que le correspone para salir de la crisis".

Al acto no ha podido asistir el líder del PP, Mariano Rajoy, que acudió a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pero sí estuvieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.