Por qué Alvise Pérez, líder de 'Se acabó la fiesta', se cambió su nombre: ¿cómo se llama realmente?

Luis 'Alvise' Pérez, líder de 'Se acabó la fiesta'.
Luis 'Alvise' Pérez, líder de 'Se acabó la fiesta', ha obtenido tres escaños en el Parlamento Europeo.
EFE
Luis 'Alvise' Pérez, líder de 'Se acabó la fiesta'.

Una de las sorpresas de las elecciones europeas ha sido la irrupción del partido 'Se acabó la fiesta', liderado por Alvise Pérez, en el Parlamento Europeo. El grupo ha obtenido tres escaños tras los resultados del pasado 9 de junio, al haber logrado más de 800.000 votos y situarse en la misma posición que Sumar y Ahora Repúblicas. 

Pero, ¿quién es Alvise Pérez y por qué se llama así? Luis Pérez Fernández, como es su verdadero nombre, nacido en Sevilla en el año 1990, eligió este apodo como homenaje a un personaje de la novela del filósofo Agostino Nifo. 

El origen italiano del nombre de Alvise

El analista y activista, muy polémico en redes sociales, eligió este nombre en honor al filósofo de origen italiano del siglo XV y así es reconocido por sus seguidores. Además, su significado es Luis en italiano en el dialecto de Venecia. 

Alvise comenzó en el mundo de la política al trabajar como voluntario de UPyD y decidió estudiar Ciencias Políticas. En el año 2017 llegó a ser jefe de gabinete de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, y fue a partir de 2019 cuando empezó a ser más famoso en redes sociales por sus polémicos análisis y comentarios sobre el feminismo, la migración y las políticas del Gobierno, entre otros asuntos. 

Su lado más polémico 

Sin embargo, para sus detractores está considerado como una persona que fomenta la desinformación y la proliferación de bulos vinculados al discurso de la ultraderecha.

Se Acabó La Fiesta, el partido con el que se ha presentado a las elecciones europeas, no cuenta con un programa electoral definido, sino que su discurso se centra en las ideas que Alvise Pérez ha difundido a través de redes sociales con sus seguidores, especialmente en Telegram.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento