Bernard Madoff
El financiero condenado a 150 años de prisión Bernard Madoff. ARCHIVO / REUTERS

Bernard Madoff financió en su empresa un ambiente de trabajo alimentado por la cocaína " y una cultura de desviación sexual", según alega una nueva demanda que añade que el financiero condenado desvió dinero a su oficina de Londres para compras personales cuando creyó que las autoridades estaban cerca.

La demanda, presentada el martes en el Tribunal Estatal Supremo de Nueva York, ha sido promovida por antiguos inversores, informó este jueves CNN en su web. La empresa era conocida como 'Polo Norte' por la gran cantidad de cocaína empleada

La denuncia, que tiene 264 páginas, alega que a mediados de los años 70 Madoff, condenado a 150 años de prisión, comenzó a enviar a sus propios empleados a comprar droga para su uso en la compañía.

Añade que algunos empleados e inversores eran conscientes de estas compras y que la empresa, denominada Bernard Madoff Investment Services, era conocida como 'Polo Norte' por la gran cantidad de cocaína empleada allí.

Además, la demanda señala que se contrataron servicios de top less para las fiestas de empresa y que algunos trabajadores incluso mantuvieron encuentros en la oficina de Madoff, quien también contrató escoltas y masajistas y empleó el dinero robado a inversores para pagarlos.