Las 218 VPO de Hacienda el Rosario están ejecutadas al 80% y se terminarán en noviembre de este año

Foto de familia, con el alcalde y la consejera de Fomento en el centro
Foto de familia, con el alcalde y la consejera de Fomento en el centro
Ayuntamiento de Sevilla
Foto de familia, con el alcalde y la consejera de Fomento en el centro

Las 218 nuevas viviendas protegidas que Emvisesa está edificando en la parcela Hacienda el Rosario están ya ejecutadas al 80% y estarán terminadas "en octubre o noviembre de este año", según la previsión del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Sanz, que ha visitado este viernes las obras, junto a la consejera de Fomento, Rocío Díaz.

Estas VPO, que se enmarcan en el programa de promoción de 1.403 viviendas para los años 2024 a 2026, destacan además por su "gran impacto social y su compromiso con la sostenibilidad energética", ha explicado el primer edil, esgrimiendo las mejoras introducidas por la nueva gerencia de Emvisesa, que han permitido obtener la calificación energética A-A, una condición imprescindible para asegurar la financiación europea.

Así, de los 27,4 que supone la inversión total, casi 10 millones se han financiado con fondos de la UE Next Generation y otros 4,3 millones euros provienen de ayudas de la convocatoria del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Junta de Andalucía, que se nutre de fondos del Plan Vive de la Consejería de Fomento y el Plan Estatal de Vivienda.

Además de la implementación energética, el Ayuntamiento ha realizado otras modificaciones, que en total suponen un valor de 400.000 euros, como la preinstalación de climatización centralizada para todas las viviendas; y la instalación de piscina, siendo la primera vez que una promoción de Emvisesa cuenta con esta instalación. 

De las 218 viviendas, 17 son adaptadas, la misma cantidad que plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, de las 283 que hay en total. El proyecto cuenta además con cinco portales y 232 trasteros. Dotaciones que persiguen "mejorar la calidad de vida" de los futuros inquilinos de esta zona en expansión de la capital, ha abundado el alcalde.

El alcalde ha podido comprobar en su visita los avances de la promoción, una ocasión que ha aprovechado para recordar que su ejecutivo ha "impulsado y agilizado" el desarrollo de este proyecto, que "apenas alcanzaba el 22% de su ejecución" cuando llegó a la alcaldía, ha sostenido, afeando a los anteriores gobiernos municipales por la "parálisis urbanística" que ha padecido Sevilla en los últimos ocho años, con la que "dijimos que íbamos a acabar y estamos trabajando en ello", ha abundado.

Sanz ha finalizado su visita recordando que este proyecto no solo responde a la "necesidad urgente de vivienda asequible" en Sevilla, sino que también refleja el "compromiso" del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la eficiencia energética, "fundamentales para construir una ciudad próspera y de futuro", ha subrayado.

Del mismo modo, el regidor ha agradecido el "esfuerzo" de la Junta Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, que "está posibilitando también que estas obras, que estaban prácticamente paralizadas, se agilicen y se construyan más viviendas en la ciudad". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento