Investigan si el incendio de una vivienda de Murcia, en donde murieron tres personas, fue provocado

Un bombero inspecciona la casa incendiada en Ricote, Murcia.
Un bombero inspecciona la casa incendiada en Ricote, Murcia.
CEIS
Un bombero inspecciona la casa incendiada en Ricote, Murcia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en el incendio de una vivienda de Ricote en el que hace dos días perdían la vida una mujer de 88 años, su hijo de 51 y un amigo de la familia de 81 años.

El Instituto Armado ha iniciado una investigación, no descartándose ninguna hipótesis, siendo una de ellas que el mismo haya podido ser provocado, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves de madrugada, en la citada localidad murciana, y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada al llegar al lugar, porque la vivienda estaba ardiendo por completo.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Onda Regional, se ha podido constatar que el fuego se originó desde el exterior de la vivienda, lo cual hizo sospechar a los agentes de que el incendio hubiese sido intencionada.

Al parecer, las llamas habrían comenzado en un bajo situado en una calle lateral, pues la vivienda da hacía dos calles. Más tarde el fuego se habría ido extendiendo por el resto del edificio. 

Tras apagar el fuego, los bomberos pudieron entrar a la casa, una vivienda de planta baja ubicada en la Plaza de Ricote, donde localizaron los tres cuerpos.

El incendio podría haberse producido por un presunto ajuste de cuentas relacionado con las drogas, según señalan las fuentes anteriormente citadas. Además, agentes de la Guardia Civil han confirmado la existencia de pintadas amenazantes en una de las puertas de la casa. 

Durante la mañana de este viernes, se celebró una concentración silenciosa en la plaza del ayuntamiento de Ricote, donde se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento