Tres muertos en el incendio de una vivienda en Ricote (Murcia)

Un bombero en el lugar del incendio.
Un bombero en el lugar del incendio.
EP / CEIS
Un bombero en el lugar del incendio.

Una mujer de 88 años y su hijo, de 51, han fallecido esta madrugada, junto a un amigo de la familia, de 81 años, en el incendio de su vivienda en la localidad murciana de Ricote, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Cuando han llegado los servicios de emergencias al lugar del suceso han encontrado la vivienda ardiendo por completo, por lo que no han podido rescatar a sus ocupantes. Tras apagar el fuego los bomberos, ha sido cuando se ha podido entrar a la casa, una vivienda de planta baja ubicada en la Plaza de Ricote, y se han localizado los tres cuerpos. Por el momento se desconocen las causas del incendio. 

Inmaculada Gómez, vecina de la mujer fallecida en el suceso, fue quien avisó al servicio de teleasistencia con el dispositivo que llevaba colgado al cuello. "Sobre las dos y cuarto salimos -ha relatado. Salía muchísimo humo por arriba y mucho fuego por el lateral donde estaban ellos. Los bomberos llegaron enseguida, pero ya estaban los tres fallecidos cuando entraron. Su hijo Jose ha sido amigo mío desde que éramos muy jóvenes. Soy un año mayor, él cumplía los 60 precisamente mañana y llevaban viviendo aquí toda la vida", relata Inmaculada.

El Ayuntamiento de Ricote ha declarado tres días de luto y suspendido todos los actos oficiales del fin de semana. El alcalde, Rafael Guillamón, ha relatado que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cieza se encarga de las pesquisas y que el ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que pueda necesitar. "La palabra es consternación, en el ayuntamiento y en el pueblo. Expresamos nuestras condolencias a esta familia, muy querida en el pueblo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento