Un camarero, herido grave de un disparo en Zamora: el atacante, un tirador experto, ha sido abatido por la Policía

  • El local se negaba a servir alcohol al autor del disparo porque ya habían cerrado.
Exterior del bar restaurante de Zamora donde un hombre ha disparado contra un camarero porque no le servía alcohol.
Exterior del bar restaurante de Zamora donde un hombre ha disparado contra un camarero porque no le servía alcohol.
EFE
Exterior del bar restaurante de Zamora donde un hombre ha disparado contra un camarero porque no le servía alcohol.

Un camarero ha resultado herido grave por arma de fuego esta madrugada en Zamora y posteriormente el autor del disparo, un tirador experto, también ha resultado herido al ser abatido por la Policía tras un intercambio de disparos, han informado fuentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora. Aunque no se teme por la vida de la víctima, el camarero tiene dos costillas rotas y el pulmón afectado, según han confirmado familiares.

El suceso ha tenido lugar sobre las 1.40 horas de la madrugada de este sábado, cuando un hombre, que practica el tiro deportivo y no es cliente habitual del establecimiento hostelero, ha efectuado tres disparos desde el exterior del negocio de hostelería después de que el establecimiento hostelero de restauración se negara a servirle alcohol porque el negocio de hostelería estaba ya cerrado a esa hora.

Ante la negativa del bar, el atacante, un hombre de 61 años, ha sacado un arma de fuego y por ello se dio aviso a los servicios de Emergencias, que recibieron una llamada porque había una persona armada en un bar.

Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al establecimiento se encontraron al camarero herido de un disparo.

Entonces iniciaron una persecución del agresor desde ese restaurante, ubicado en la calle Villalpando de Zamora, que continuaron por la calle Ferrocarril hasta esconderse el tirador debajo de un puente de las vías del tren sobre la carretera.

Al ser localizado, el agresor comenzó a disparar también a los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional que se habían desplazado hasta el lugar y estos respondieron abriendo fuego.

De esa forma, abatieron al agresor, que es un tirador experto que practica el tiro deportivo, tiene acceso a armas y tenía "material abundante", según han detallado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana de Zamora.

En el intercambio de disparos, uno de los agentes fue alcanzado por uno de los disparos en la bota, aunque no llegó a sufrir heridas, han precisado dichas fuentes.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital Virgen de la Concha de Zamora y al complejo hospitalario de Salamanca.

A través de sus redes sociales, el sindicato mayoritario de la Policía JUPOL ha remarcado la "profesionalidad y valentía" de los agentes en esta intervención ante una persona armada para que no "acabara con la vida del camarero".

El camarero se negó a servirle alcohol

El camarero herido, que es además uno de los socios del establecimiento hostelero ubicado en la calle Villalpando de Zamora, muy popular en la ciudad como restaurante y bar de tapas, se negó a servir una copa al hombre que ha protagonizado el suceso porque a esa hora ya habían cerrado.

El agresor es un hombre de 61 años que estaba en el exterior del local e intentaba pedir por una ventana desde la que se sacan las consumiciones a la terraza.

De repente, sacó una pistola, disparó un tiro al aire, otro que dio en la cafetera del establecimiento hostelero y el que alcanzó al camarero, según han relatado testigos presenciales del suceso.

La bala le entró por la espalda y salió limpia por el pecho, y en su camino le rompió dos costillas y afectó al pulmón, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el complejo hospitalario de Salamanca, al que fue trasladado.

El agresor llevaba el arma en un cinturón con dos cargadores y abundante munición.

Tras los disparos desde el exterior del establecimiento hostelero, donde se encontraban también unos conocidos del camarero en la terraza a los que el agresor ignoró, el autor de los disparos cruzó la calle, continuó realizando algunos disparos más hacia un lugar en el que no había nadie, y se fue hacia el puente de la vía del tren, en el que se atrincheró.

Hasta el lugar del suceso, además de los cuatro agentes de la Policía Municipal que intervinieron en el intercambio de disparos, también se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.

Algunos testigos han apuntado que antes de que llegara al establecimiento hostelero habían visto ya al hombre por la calle con el arma y la munición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento