El mensaje de Sumar sobre la reducción de jornada laboral... con 'indirecta' a Sánchez

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Europa Press
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Tras los cinco días de "descanso" que se tomó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después de que este lunes anunciara que se mantenía al frente del Gobierno y no dimitía, su socio de coalición, Sumar, ha decidido hacer uso de la ironía lanzando una indirecta al jefe del Ejecutivo para promocionar la reducción de la jornada laboral

El partido liderado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha decidido usar los días de reflexión del presidente para lanzar este martes una nueva promoción. "Tú también necesitas tomarte unos días", han escrito en X. 

Sumar ha compartido así una imagen en sus redes donde se puede leer la frase y junto a ella: "Vamos a reducir la jornada laboral". 

Precisamente, este mismo martes Díaz ha señalado que, antes del verano, tendrán una propuesta sobre la reducción de jornada y ha expresado su deseo de que pueda ser acordada también con la patronal CEOE. "Me gustaría que el acuerdo fuera tripartito (con sindicatos y patronal), estamos trabajando para que sea así, si no que sea bipartito (solo con sindicatos)", ha expresado Díaz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El acuerdo entre el PSOE y Sumar contempla rebajar por ley la jornada máxima legal a 37,5 horas en 2025 pasando por 38,5 este 2024. Díaz ha recordado que el asunto se negocia en una mesa de diálogo social con el Gobierno y también de forma bipartita entre patronal y sindicatos. "Vamos a cambiar el tiempo de trabajo y a trabajar media hora menos al día para vivir mejor", ha subrayado

Díaz, que estos días ha mostrado su apoyo a las denuncias de Sánchez de ser víctima de lawfare, también ha tenido momentos de crítica para el líder socialista. "No es lo mismo aguantar los ataques de la extrema derecha transformando tu país que cuando estas encerrado y a la defensiva", aseveraba este pasado sábado tras una reunión celebrada en el madrileño Círculo de Bellas Artes. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento