Los tres motivos por los que Pedro Sánchez ha decidido continuar como presidente

Pedro Sánchez confirma que sigue como presidente de España
Pedro Sánchez confirma que sigue como presidente de España
Pedro Sánchez confirma que sigue como presidente de España
Pedro Sánchez, en su comparecencia en La Moncloa.
20minutos

A la hora anunciada y en las escalinatas del Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez puso fin a la expectación sobre su continuidad como presidente: "He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España". 

En una comparecencia de varios minutos, Sánchez expuso ante la ciudadanía sus reflexiones durante el plazo de cinco días que anunció, a través de una carta, para meditar y valorar una posible dimisión, así como las razones que le han llevado a tomar la decisión contraria y continuar al frente del Ejecutivo.

Los tres motivos de Pedro Sánchez para no dimitir

Resistencia ante lo que ha calificado de "ataques indiscriminados, "difamación" y "campañas de descrédito"

El presidente se ha referido particularmente a la situación de su esposa, Begoña Gómez: "Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos 10 años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella".

Las manifestaciones de Ferraz y el apoyo del Comité Federal del PSOE a su reflexión y su continuidad

Sánchez ha atribuido a estas "muestras de empatía" un papel decisivo en su reflexión final, especialmente a su "querido" partido, el PSOE, que este sábado se movilizó en Ferraz para pedir que continuase al frente del Ejecutivo, coincidiendo con la celebración de la Comisión Federal del PSOE.

¿Qué te parece la decisión que ha tomado Sánchez de seguir como presidente?

Un "compromiso de trabajar" contra la "degradación de la vida pública"

El presidente ha prometido trabajar "sin descanso, con firmeza y serenidad" por "la regeneración pendiente de nuestra democracia". Sánchez ha llamado a la sociedad civil a movilizarse por "la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos mucho tiempo sufriendo".

El presidente se ha mostrado dispuesto a "liderar" contra lo que califica de "fango" que "coloniza la vida pública", en referencia a lo que califica de "campañas de descrédito y difamación", apelando a "la conciencia colectiva de la sociedad española" para ser "ser ejemplo e inspiración para un mundo convulso y herido": "Pongamos fin a este fango, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento