Russell Brand se bautiza para dejar atrás su pasado tras las acusaciones de abusos sexuales

Russell Brand
El cómico Russell Brand.
Cinemanía
Russell Brand

En las redes ya se intuía que su deriva ideológica hacia la ultraderecha, tras su conversión en podcaster, era una salvaguarda para cuando el momento llegara. Un momento que hasta su exesposa, Katy Perry, con quien estuvo casado algo más de un año, sabía que llegaría: la apertura de una investigación policial por la denuncia pública de cinco mujeres de abusos sexuales por parte de Russell Brand, una de ellas menor.

"Russell Brand se está yendo a la derecha para que cuando al fin le lleguen las acusaciones pueda decir que es una caza de brujas", dijo un usuario entonces. Era lógico, se trataba de un cómico que en 2013 ya hacía chistes sobre haber agredido sexualmente a una mujer —"y luego la maté", continuaba, como si fuera una broma—.

Por ello, ante su total caída en desgracia y con cierta lógica por ser consecuente con su nueva manera de pensar y con una gran parte de sus oyentes, Brand ha publicado este fin de semana un vídeo en Instagram para dar a conocer que el domingo consolidaría definitivamente su fe cristiana después de un año difícil.

"Este domingo voy a dar el paso. Me voy a bautizar", ha comenzado diciendo el actor de Paso de ti o Muerte en el Nilo, de 48 años. "Lo que me han explicado es que es una oportunidad para morir y renacer. Una oportunidad para dejar atrás el pasado y renacer en el nombre de Cristo", ha añadido.

Tras esto, ha hecho una referencia a un versículo de la Biblia. "Como se explica en [el libro del Nuevo Testamento, la Epístola a los] Gálatas: que puedas vivir como una persona iluminada y despierta", ha continuado, así como que es por esta razón por la que entiende el bautismo como una idea "muy atractiva y hermosa".

"La gente es muy cínica ante el creciente interés en el cristianismo y el regreso a Dios, pero para mí es obvio", ha aseverado, ya que, según él, "a medida que el significado [de las palabras] se deteriora en el mundo moderno y nuestros sistemas de valores e instituciones se desmoronan", cualquiera puede sentir ese despertar tan familiar, "una figura que todos hemos conocido dentro de nosotros y a nuestro alrededor".

Por último, no ha evitado hacer una broma, explicando que en principio quería bautizarse en el Támesis, si bien luego descubrió que contenía altos niveles de Escherichia coli. "Puede que esté dejando atrás mis pecados, pero tampoco para contraer algunos virus bastante graves", ha finalizado.

Por ahora, las investigaciones sobre las acusaciones en su contra de violar, agredir sexualmente y abusar de cinco mujeres en un período de siete años no son concluyentes, por lo que no es seguro que la fiscalía o las propias víctimas presenten cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento