Toledo aprueba la implantación de validadoras para el pago con tarjeta en sus autobuses mediante fondos europeos

Autobús en Toledo. Foto de Archivo.
Un autobús de Toledo en una imagen de archivo.
EP
Autobús en Toledo. Foto de Archivo.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes una importante novedad para su servicio de autobuses. Así, la administración implantará validadoras en los buses urbanos que permitan pagar con tarjeta bancaria gracias a los fondos europeos Next Generation por un importe de 309.370 euros. 

El Consistorio recibió esta subvención en mayo de 2023, asociada a la compra de diez vehículos eléctricos. No obstante, por el momento solo se ha autorizado la adquisición de tres de ellos por valor de 1.815.000 euros, según informa Toledo Diario

La adquisición de estos vehículos también va unida a otro acuerdo adoptado por el Gobierno local. Este también ha adjudicado el servicio de alumbrado público a Compañía de eficiencia y servicios integrales, S.L. por un importe de 5.195.816,68 euros a realizar en un periodo de tres años. 

Asimismo, también se ha aprobado una modificación en el contrato de limpieza viario y otros espacios municipales, recogida de residuos y transporte. Esto supone un incremento del 1,26% del precio inicial del contrato, que consta de 79.996.079,68 euros.

Otras de las modificaciones expuestas es un esclarecimiento de una laguna que ha tenido lugar en un pliego de condiciones de contrato de Valoriza Servicios, relativo al coste de transporte de residuos, según la misma fuente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento