La Feria de Sevilla de 2024, "la más multitudinaria de la historia" y con la mitad de reyertas y hurtos que el año pasado

Imágenes del ambiente que se vive en el Real de la Feria en la jornada festiva
Imágenes del ambiente que se vive en el Real de la Feria en la jornada festiva
Rocío Ruz/Europa Press
Imágenes del ambiente que se vive en el Real de la Feria en la jornada festiva

La Feria de Sevilla de están convirtiendo a esta edición en la más multitudinaria de la historia y, aunque parezca paradójico, también en la más segura, con la mitad de hurtos y reyertas que el año pasado. Así lo ha destacado el Ayuntamiento este miércoles con motivo del balance diario. 

Aunque el calor azota estos días en el Real y este martes se registró el día más caluroso de la semana de los farolillos, con 33º de máximas, las temperaturas están siendo algo más agradables que el año pasado, especialmente a partir de este miércoles que han empezado a descender unos grados. Ello, unido al día festivo, ha propiciado la afluencia masiva de sevillanos y visitantes en el recinto ferial. 

Así, pese a algunas peleas destacables como en la que resultó herida una personas, la Policía Nacional ha informado que está siendo una Feria más tranquila que ediciones anteriores, con menos peleas y carteristas. En concreto, este martes se han registrado 23 peleas, la mita que el mismo día de 2023, que se actuó en 46. Además, todas se disolvieron rápidamente, sólo una con heridos graves. Asimismo, los hurtos se han reducido de 100 a 30. 

Desde el Centro de Control se han gestionado desde el inicio del Plan un total de 2.146 incidencias y, durante el martes, se contabilizaron 607 incidencias (9,8% más que el domingo), desglosadas en 426 sucesos de ciudad (+14%), 112 sucesos de Feria (+30%) y 69 consultas de antecedentes y otros datos de interés (-25%).

En cuanto a las diligencias, se han instruido un total de 52 diligencias (25 por accidentes de tráfico y 19 infracciones penales). A las que se suman los controles de alcoholemia, que desde que comenzó la semana de farolillos se han realizado 1.334 pruebas, de las que 15 fueron positivas. Con respecto a los establecimientos, se inspeccionaron cinco y se levantaron las suspensiones del día anterior.

Por otro lado, los agentes tutores intervinieron en la zona de las atracciones donde en los puestos de tiro regalaban vapeadores a los menores. A ello se suman las inspecciones e 302 vehículos, con 188 kg intervenidos y 14 actas de denuncias, además de 58 intervenciones en venta ambulante solo en la tarde del martes. 

La normalidad y elevada demanda en Tussam

El martes de Feria se ha desarrollado sin incidencias y con una elevada demanda, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento. Las líneas que prestan servicio directo al Recinto Ferial transportaron 199.549 viajeros con un incremento del 7,4% respecto del mismo día del año 2023. Y, desde el sábado del alumbrado Tussam ha transportado 687.904 viajeros al Recinto Ferial, un 9,8% más que en 2023.

Lipasam

El martes se han recogido 262.560 Kg. procedentes de la recogida de residuos y limpieza viaria del Recinto Ferial, y su zona de influencia (incluyendo la recogida selectiva), lo que supone un 9,4 % más que el martes de feria de 2023. Y desde el inicio de la aplicación del Plan Especial de Limpieza y Recogida de Residuos para la Feria de Abril, (desde el sábado), se llevan recogidos 853.690 Kg., un 8 % más que en 2023.

Asimismo, el Servicio de Inspección de Lipasam ha llevado a cabo 597 intervenciones relacionadas con el debido cumplimiento de la normativa municipal. Además, se han realizado 49 propuestas de denuncia por incumplimiento de la Ordenanza Municipal. 

En cuanto a los servicios sanitarios, que este año por primera vez cuanta con una caseta de primeros auxilios, se han registrado 269 incidencias frente a 315 en 2023, siendo las hemorragias, cortes o lipotimias las más numerosas. Estas últimas se han multiplicado por tres respecto a 2023 por el calor.

Redactora '20minutos'

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hispalense de Sevilla y máster en Gestión de Marketing y Ventas por el Instituto de Estudios Cajasol. Me incorporé al equipo de 20minutos en abril de 2023, donde desarrollo tareas de redacción para las ediciones de papel y digital, ofreciendo información especializada en la actualidad local. Empecé en el mundo de la comunicación hace dos décadas, desarrollando la mayor parte de mi trayectoria profesional en gabinetes institucionales, aunque también he trabajado en radio, televisión, prensa escrita y creación de contenidos para redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento