Sumar cree que una guerra en Europa es evitable aunque para ello "hay que organizarse"

El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago.
El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago.
Europa Press
El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago.

El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso y portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, ha afirmado este sábado que es posible evitar que haya una guerra en Europa aunque para ello "hay que organizarse" sin aumentar los presupuestos para la industria militar.

Santiago considera que "no se puede gastar en presupuestos militares porque hay que gastar en presupuestos sociales y porque el desarrollo de la industria militar supone incrementar el riesgo de guerra", según ha dicho a los medios durante el 'I Encuentro Provincial del PCE Málaga' en el municipio malagueño de Casabermeja.

Ha instado a que la comunidad internacional "cambie" y detenga guerras como la de Ucrania y "genocidios" como el que, según ha afirmado, está ocurriendo en Palestina ante la "pasividad" de los organismos internacionales.

Según ha subrayado Santiago, cuando las instituciones no intervienen es la ciudadanía la que debe dar "ese paso" ya que, a su juicio, la guerra no es inevitable y los genocidios "tienen que ser evitables".

Ha asegurado que IU, PCE y Sumar trabajan "para acabar con estas políticas armamentísticas para que el desarrollo industrial y la creación de empleo se articule sobre transiciones energéticas, sobre el desarrollo de la industria agroalimentaria y sobre todos los desarrollos económicos que traen bienestar".

Además, ha alertado de la "ola reaccionaria" que desde su punto de vista pone en peligro los derechos de los trabajadores en España y ha considerado una "obligación" hacer un llamamiento a todos los demócratas a que defiendan nuevamente esta forma de organización política. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento