Condenados a seis años de prisión por narcotráfico en León: vendían cocaína en un pub al lado de la catedral

Catedral de León.
Catedral de León.
Getty Images
Catedral de León.

Al lado de la catedral y con un pub como punto de venta y distribución. Así traficaban con cocaína dos hombres que han sido condenados en León a seis años de prisión y una multa de un millón de euros después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmase la sentencia de la Audiencia Provincial leonesa.

De acuerdo con la sentencia, avanzada por el Diario de León, durante el mes de junio de 2022 los condenados se dedicaron a vender y distribuir esta droga "de forma conjunta y concertada", tanto en la capital leonesa como en localidades próximas.

Según ha apuntado el mismo medio leonés, la taberna Pub Dickens, de la que ambos eran socios, era un lugar habitual en el que se encontraban con los compradores y les proporcionaban la sustancia.

Para guardarla, utilizaban un piso en el que se intervinieron unos 3,3 kilos de cocaína, así como balanzas digitales, seis teléfonos móviles y 32.870 euros en metálico, procedentes de las ventas de drogas. 

Por ello, se les condena como autores de "sendos delitos contra la salud pública" en la modalidad de tráfico de drogas, según la mencionada sentencia del TSJCyL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento